DTOP revoca permiso de cierre de carreteras en San Lorenzo

El Municipio utilizó barreras que no son de fácil remoción en caso de emergencia

0
688
Suministrada / Desde su implementación el cierre provoicó congestión vehícular en tramos como el expreso Chayanne, carretera PR-203.

Luego que el Municipio de San Lorenzo incumpliera con algunos requerimientos, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), informó hoy la revocación del permiso que autorizaba el cierre de 10 carreteras en ese pueblo.

La autorización fue concedida al alcalde de ese pueblo, José ” Joe” Román Abreu como una medida para evitar la entrada de ciudadanos a ese pueblo durante la emergencia por el COVID-19 para evitar los contagios.

“Particularmente, nuestra comunicación enviada el pasado 17 de abril, explicamos, que no está permitido, bajo ninguna circunstancia, cerrar el paso de una carretera estatal utilizando exclusivamente dispositivos que no puedan ser removidos facilmente ante cualquier situación de emergencia. Esto incluye barreras de hormigón, cadenas con cierres, entre otros ya que constituye un peligro para los ciudadanos que deban transitar por dicha vía cuando las circunstancias así lo ameriten, de acuerdo con las excepciones establecidas en el Boletín Administrativo OE-2020-33” , lee una carta enviada por DTOP al ejecutivo municipal.

La misiva, con fecha del 22 de abril, fue emitida por el secretario del DTOP, Carlos Contreras Aponte, luego que personal de esa agencia realizara una inspección por las carreteras de ese municipio e identificara los hallazgos.

El alcalde Román Abreu había indicado que el cierre de al menos una de las vías también correspondía a una acción para evitar el trasiego de drogas mediante la entrada de vehículos por la colindancia entre San Lorezo y Yabucoa. Sin embargo, ése no era el propósito del permiso que le había sido concedido.

El martes, el ejecutivo municipal, indicó a El Oriental que la Policía de Puerto Rico tiene conocimiento de la situación o entrada que ocurre mediante la carretera PR-902 y que la vía permanecería cerrada porque “no iba a permitir la entrada de personas a realizar negocios (ilegales)”.

Vea el documento emitido por el secretario del DTOP:

[wpmfpdf id=”21791″ embed=”1″ target=””]