La embarazada que resultó gravemente herida ayer tras un ataque a machetazos en San Lorenzo fue intervenida anoche con una cesárea de emergencia para salvar a su bebé, informó la Policía.
El bebé sietemesino está recluido en estado de cuidado en el Centro Médico de Río Piedras, hospital en el que su madre también se encuentra en la unidad de trauma, indicó a este medio el teniente coronel de la región de Caguas, José Juan García.
A la joven de 22 años, identificada como Anais Michelle Gómez Santiago, se le practicó la cesárea debido a la pérdida de sangre que sufrió por las heridas profundas en sus brazos. Aunque originalmente se informó que la fémina tenía los brazos cercenados, García explicó que permanece con sus extremidades.
“No estaban desprendidos. Los tenía bien malos, aguantados tal vez de solo una tercera parte, pero los tenía”, afirmó el teniente coronel, mientras agregó que aún desconoce si hoy la víctima tendría que ser sometida a una amputación en cualquiera de sus brazos por el estado crítico en el que se encuentran.
De igual forma, García confirmó que las autoridades tienen identificada a una persona de interés como autor del crimen reportado poco después del mediodía de ayer, domingo, en la carretera PR-9931, intersección con la PR-183 en San Lorenzo.
En el lugar fue asesinado Carlos Rubén Reyes Flores, de 50 años, pareja de Gómez Santiago. El hombre murió en el acto por las heridas que recibió.
Según la investigación policiaca, el agresor persiguió a la pareja en un vehículo Nissan Blanco del 1998 hasta detenerse en el lugar de los hechos y comenzar a discutir con ambos. Vecinos del área que fueron testigos del ataque dijeron a las autoridades que el atacante acusó a la pareja, descrita como deambulantes, de robo.
Posteriormente, utilizó un machete para agredir al hombre hasta asesinarlo e hirió a la mujer en los brazos. Tras fugarse en el auto y chocar contra otro vehículo, huyó hacia un área boscosa del sector.
“Hay una persona (de interés). Tenemos fotografías y sabemos quién es porque el vehículo sale a nombre de la misma persona. Entendemos que es la persona”, expresó el teniente coronel.
García aseveró que las autoridades estarán hoy en la búsqueda del hombre para arrestarlo. El sospechoso tiene récord criminal en el estado de Florida por una agresión en el 2017 en la ciudad de Kissimmee.