Estudiantes de la escuela elemental de la Juana Sánchez del municipio de Juncos participaron
de los talleres y laboratorios educativos relacionados sobre las diferentes disciplinas de las ciencias.
Una decena de estudiantes a nivel elemental de la Escuela Juana Sánchez del municipio deJuncos recibió el innovador laboratorio rodante, Ciencia Móvil, como parte de un esfuerzo educativo entre los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) y la Fundación Amgen donde estudiantes interesados en explorar las ciencias recibieron un taller y realizaron laboratorios dentro de la unidad móvil como parte del evento. El laboratorio rodante de los CSIF ofrece una experiencia educativa interactiva y única tanto para los estudiantes y educadores de escuelas que son impactados con el esfuerzo.
Los talleres realizados en el Ciencia Móvil impactan a unos doce estudiantes y un maestro con diversos módulos de ciencias. Los temas a cubrirse van desde conceptos básicos de las ciencias-densidad, presión, circuitos eléctricos, entre otros temas- y las normas generales de un laboratorio científico, hasta interesantes experimentos relacionados con física, química y otras disciplinas. Los módulos incluyen también la presentación de carreras y profesiones relacionadas a los experimentos trabajados para que los estudiantes amplíen sus horizontes vocacionales.
La iniciativa ha impactado a unos 350 estudiantes de escuelas públicas a nivel superior ubicadas en comunidades de escasos recursos de los municipios de San Juan, Guaynabo, Cataño, Juncos, Humacao y Guayama. La iniciativa educativa es posible gracias a la inversión de más de $40,000 de la Fundación Amgen.
Para más información sobre el Ciencia Móvil y sus ofrecimientos, 787-842-0000 Ext. 1552.
Sobre los Centros Sor Isolina Ferré
Los Centros Sor Isolina Ferré son una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor. La organización se vale de la intercesión, la capacitación, la tecnología y la autogestión para brindar servicios directos a más de 36,013 personas de todas las edades: desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de mayor edad. CSIF ofrece programas correctivos y de prevención, desarrollo humano y desarrollo comunitario que brindan soluciones para enfrentar problemas como la deserción escolar, la violencia y el desempleo y la crisis económica. Los diferentes programas y servicios se ofrecen en la región de Ponce, en diversos sectores de Guayama, San Juan y Canóvanas y otros pueblos de la Isla.