El Gimnasio Municipal de Yabucoa, fue oficialmente inaugurado y bautizado por el alcalde Hon. Rafael Surillo Ruiz, con el nombre del destacado ex jugador de Grandes Ligas, el yabucoeño, Julio Rubén “Jerry” Morales Torres.
“Nuestro “Jerry” Morales, con una extensa trayectoria en las Grandes Ligas, ha sido y será un gran ejemplo para estas y futuras generaciones. No solo por su talento como pelotero, sino como ser humano de cuna humilde y que siempre dice presente en nuestro pueblo para ayudar a peloteros jóvenes que como él albergan grandes sueños. Por eso y otras razones, bautizamos este recinto, con el nombre de un inmortal del béisbol: Julio Rubén “Jerry” Morales,” indicó Surillo Ruiz, durante los actos protocolares del corte de cinta.
El novel espacio deportivo está ubicado en el segundo piso de la Cancha Bajo Techo Dr. Pedro Albizu Campos, cuenta con una vistosa galería de fotos que destacan la trayectoria de este extraordinario pelotero y pesas libres para el disfrute de los yabucoeños.
Julio Rubén “Jerry” Morales Torres, a los 16 años de edad, jugó AA con el equipo de los Azucareros de Yabucoa y, posteriormente, firmó como pelotero profesional con los Criollos de Caguas. En el 1966 formó parte de la Selección Nacional de Puerto Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Puerto Rico.
Debutó con los Padres de San Diego, el 5 de septiembre del 1969. Fue líder de carreras remolcadas con los Cachorros de Chicago en los años 1974 con 82 y en 1975 con 91. Acumuló un promedio de .259 con 1,173 hits en 4,528 turnos. Su promedio de fildeo fue de .982. Bateó .290 con Chicago en el 1977. También jugó con los Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis y Mets de Nueva York. Además, fue coach de los Expos de Montreal y de la Selección Nacional de Puerto Rico.