La Administración de Vivienda Pública (AVP) anunció hoy que el cobro de renta en los residenciales de Puerto Rico quedó pospuesto hasta tanto culmine el aislamiento social establecido en la orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
“La seguridad y el bienestar de nuestros residentes es nuestra prioridad en estos momentos de emergencia. Con esta medida somos cónsonos con el mensaje de que todos deben estar en sus casas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus. Una vez concluya el proceso de aislamiento social establecido por orden ejecutiva, retomaremos el cobro de renta, sin afectar a nuestros residentes”, expresó el administrador de la AVP, William Rodríguez.
Según explicó, una vez concluyan las restricciones establecidas y se reabran las oficinas administrativas en los proyectos de vivienda pública, los residentes deberán pagar el saldo de renta adeudado a ese momento.
No obstante, si el residente viese sus ingresos comprometidos debido a las dos semanas de toque de queda —por suspensión de labores a raíz de la Orden Ejecutiva, entre otras circunstancias— puede presentar evidencia en la oficina de administración de su proyecto para la evaluación correspondiente del ajuste de renta, de acuerdo con lo establecido en la reglamentación.
Al momento, las oficinas centrales de la AVP y las oficinas administrativas en los residenciales están sujetas al cierre establecido en la orden ejecutiva, con excepción de situaciones de emergencia, los servicios a los adultos mayores y a las égidas de vivienda pública.
De igual forma, Rodríguez informó que en las próximas semanas se establecerá una herramienta de pago de renta de forma electrónica para los residentes, con el fin de garantizar mayor seguridad durante ese proceso.