Apertura de Parque Acuático en Humacao brinda oportunidad de empleo a universitarios

0
310

La apertura del Parque Acuático Infantil de Humacao estuvo llena de risas y diversión para los niños, padres y adultos, pero además este inicio de temporada alta de esta instalación,  administrada por el programa de Parques Nacionales del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), le brindó la oportunidad a estudiantes universitarios de tener un empleo y adquirir nuevos conocimientos.El DRD estableció varios acuerdos colaborativos con varios de los principales centros docentes del País, que incluyó a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao. Estudiantes de diferentes materias y especializaciones, como el caso de Franco Vázquez, laboran y generan ingresos como asistentes de seguridad acuática en dicha instalación.

“Tan pronto escuché de este proyecto en la universidad me interesé porque es una gran oportunidad para estudiantes como yo”, explicó Vázquez, estudiante de biología general y quien cursa su quinto año de estudios.

Vázquez agregó que el ambiente en el que se desenvolvió en su primer día de trabajo fue uno muy agradable y de mucha acción, pues el joven comentó que es su primer trabajo a largo plazo en el que labora fuera de una oficina.

“Es un trabajo con niños y es una forma buena y sana de ganar dinero. Es un buen ambiente y los participantes pasan un buen día en las piscinas. Me ha tocado desde limpiar y mantener en condiciones el área de las piscinas, cobrar estacionamiento y asistir a los salvavidas al estar pendientes a los niños”, explicó el estudiante.

 

Por su parte, Ramón Orta, secretario del DRD, resaltó la oportunidad de trabajo y de adquirir conocimientos de este esfuerzo colaborativo, pues en tiempos complicados se creó este taller y el escenario para estos estudiantes.

 

“Importante los esfuerzos que nuestra Agencia hace en conjunto con la Academia, pues es imperativo brindar y crear ese espacio y oportunidad al joven estudiante y futuro profesional que viene en ascenso. Estos asistentes acuáticos además de tener unos ingresos durante la temporada alta de este Parque Acuático adquirirán experiencias de vida y profesional que los ayudará en su desarrollo”, explicó Orta.

 

Un total de 15 estudiantes del recinto humacaeño se benefician de esta iniciativa. El DRD  estableció varios acuerdos de colaboración con universidades de la Isla. Varios de estos acuerdos se trabajan a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), que es el brazo académico del DRD, el cual ofrece talleres y expide las certificaciones en diferentes materias relacionadas con el deporte, el ejercicio y la recreación.