El alcalde de Fajardo, José “Joey” Meléndez Méndez, informó hoy sobre un caso sospechoso de COVID-19 en su municipio que aún espera por los resultados del laboratorio del Departamento de Salud (DS).
Según indicó el mandatario municipal en entrevista radial (Yunque 93FM), el caso corresponde a un hombre que regresó a la isla de un viaje a la ciudad de Boston. El posible contagiado se encuentra recluido en el hospital HIMA San Pablo de Fajardo en un área de aislamiento.
“El hospital activó todos los protocolos. Aislaron a esa persona. Incluso, las personas que han estado en comunicación con él, ya se notificó al Departamento de Salud y están haciendo todas las investigaciones pertinentes para poder controlar este posible caso”, señaló Meléndez Méndez.
Hasta el momento, el DS no ha confirmado casos sospechosos en la zona este, a pesar de que el pasado sábado la secretaria interina Concepción Quiñones de Longo mencionó durante una conferencia de prensa que existía un posible contagio en esa región.
Sin embargo, no precisó en qué pueblo y se limitó a decir que era un municipio en la “zona de la montaña”.
Esta mañana la agencia confirmó cuatro nuevos casos sospechosos al coronavirus, mientras que se mantiene la cifra de cinco casos positivos en Puerto Rico.
El Oriental procuró desde el sábado más detalles mediante los oficiales de prensa de Salud, pero aún no ha recibido respuesta.