Vandalizan y se llevan 20 laptops nuevas de la Biblioteca Municipal de Humacao

0
170

Como un delito de oportunidad podría calificarse el escalamiento y hurto de unas 20 laptops nuevas almacenadas en la Biblioteca Municipal Antonio Roig de Humacao en algún momento del fin de semana pasado. Y es que la empresa contratada por la Administración Municipal para pintar este y otros edificios municipales dejó al finalizar sus labores el viernes, en un aparente descuido, una escalera que daba a la altura de una puerta ubicada en el segundo nivel de la Biblioteca por la parte de atrás por la que entraron los ladrones. 

Esta puerta abre directamente a un pequeño almacén donde se almacenaban 50 tabletas y 40 laptop, de las cuales los cacos cargaron con 20 laptops, una de las cuales fue encontrada en un patio trasero aledaño y otra en un garaje cercano. También se llevaron la escalera y artículos escolares propiedad de la Biblioteca. Dejaron las 50 tabletas. La mercancía hurtada aparentemente no estaba asegurada, según escuchamos de un empleado que se personó al lugar a recoger los equipos que no se llevaron para almacenarlos en un lugar más seguro.  

Maribel Díaz, encargada interina de la Biblioteca, indicó que se encontraron con la falta de los equipos y el interior del edificio vandalizado cuando abrieron el lunes a las 7:00 a.m., e inmediatamente avisaron a la Policía Estatal y Municipal. “No sabemos cuándo fue que entraron. Si el viernes, el sábado o el domingo o en diferentes días”, comentó. No quiso responder la pregunta de cuál era el destino de las computadoras allí guardadas indicando que solo estaba haciendo un interinato de su jefa por unos días. 

El supervisor de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), el sargento Carlos Sánchez se personó al lugar y fue quien nos dio detalles de la forma en que los ladrones penetraron al edificio. Criticó la falta de cámaras de seguridad, que no existen en el lugar y el que se tenga esta propiedad tan valiosa en un lugar sin el mínimo de seguridad. La Biblioteca Municipal ubica en el mismo centro urbano del pueblo, donde en las noches y los fines de semana permanece despoblado y abundan los deambulantes.