El director de la Ofic
“Recientemente, ha incrementado el número de consumidores de la AEE que se quejan en nuestra Oficina por el largo tiempo de espera cuando utilizan el servicio telefónico para comunicarse con la agencia. Los clientes aseguran que el tiempo de espera es mayor a los 60 minutos sin ser atendidos por un representante”, denunció Pérez Vélez.
De hecho, el funcionario aseguró que la propia OIPC ha confirmado dichas denuncias. “Nuestra Oficina ha confirmado el tiempo prolongado de espera en línea telefónica para poder dialogar con un representante de la AEE, que en ciertos casos ha excedido los 90 minutos de espera. Esta situación es insostenible”, sostuvo Pérez Vélez.
Ante esta situación el Director de la OIPC envió una misiva al Director de la AEE en la que peticiona que se ausculte la posibilidad de aumentar el número de representantes de servicio al cliente para mejorar el servicio y hacer más ágil la interacción entre la agencia y sus clientes.
La OIPC fue creada al amparo de la Ley 57-2014, según enmendada, conocida como “Ley de Transformación y ALIVIO Energético de Puerto Rico”. Entre los deberes y facultades de la agencia se encuentran: educar, orientar sobre sus derechos y responsabilidades, así como asistir y representar a los clientes de servicio eléctrico en Puerto Rico.