La senadora del Distrito de Humacao, Wandy Soto Tolentino convocó un cónclave en el cual participaron los alcaldes de la región junto a la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez, con el propósito de discutir el estatus y proyectos pendientes en las diferentes carreteras y deslizamientos en la zona este.
“Con el propósito de conocer sobre el estatus de varios proyectos en las carreteras de nuestra región y luego de que nuestros alcaldes sometieron las prioridades en sus respectivas vías, convocamos a la secretaria de DTOP para discutir el progreso de dichas peticiones”, explicó la senadora.
Por su parte, los alcaldes tuvieron la oportunidad de indagar y exponer las necesidades apremiantes de cada uno de sus municipios, por lo que le solicitaron a la secretaria la colaboración para que las vías sean atendidas a la mayor brevedad posible, así como también ofrecer mantenimiento a las carreteras estatales, las cuales en muchas ocasiones brigadas municipales son los que llevan a cabo los trabajos de ornato.
La ingeniera Eileen Vélez acogió las peticiones de los ejecutivos municipales por lo que estará dando seguimiento directo a las necesidades presentadas. Como parte de la reunión, también se acordó unir esfuerzos y recursos para impactar la PR-30 desde Caguas hasta Humacao.
En la reunión celebrada en la Alcaldía de Humacao, estuvieron presentes los alcaldes de Gurabo, Rosachely Rivera; Humacao, Reinaldo “Rey ” Vargas; Las Piedras, “Micky” López; Maunabo, Ángel Omar Lafuente y “Rafy” Surillo de Yabucoa, así como representación de Caguas, Naguabo y San Lorenzo.
La legisladora reiteró que está iniciativa de reunir a los alcaldes con los jefes de agencias se continuará realizando para el bienestar de los constituyentes.
A estos esfuerzos, también se unió al cónclave personal directivo de la región de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.