Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net
(21 de junio de 2019)- Un grupo de cuatro beldades ha mostrado que en la zona este no solo existe talento para modelar sobre las pasarelas de Miss & Mister Beauty International Puerto Rico 2019, sino que también sobresale la belleza interior de mujeres con estrechos lazos en proyectos comunitarios.
Ejemplo de ello son Alexandra Vélez Torres, Nerimar Irizarry Berríos, Alana Paola Soto Flecha y Meiling Cortés Rivera, quienes visten la cinta de Petite Humacao, Teen Humacao, Teen Juncos y Miss Las Piedras, respectivamente. Como parte del reinado también dirigido a hombres, las jóvenes buscarán la corona en cada una de sus categorías en la noche del sábado, 10 de agosto, en el Centro de Bellas Artes de Humacao.
Bajo el lema “Belleza en acción”, las cuatro chicas, que son dirigidas por la promotora humacaeña Reggina, han realizado proyectos e iniciativas a favor de los sectores más vulnerables, los animales y hasta el medio ambiente.
Para Vélez Torres, quien participó junto a las otras concursantes en una entrega de suministros a personas deambulantes en Humacao y hasta una limpieza de la playa de Punta Santiago, la experiencia de llevar la cinta con el nombre de su pueblo es un “orgullo total” y combinación de sus pasiones.
“Lo que hizo que me enamorara de este certamen fue que tenía ese lema. Para mí, eso es poder complementar mi pasión por el modelaje con mi vocación y la profesión que estudié, que es el trabajo social”, señaló a El Oriental la también bailarina de 21 años y recién graduada de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en ese municipio. Entre otras de sus gestas se encuentra el apoyo a un refugio de perros en Las Piedras y actividades familiares, con especial compromiso hacia los envejecientes.
Asimismo, con solo 16 años, Irizarry Berríos expresó a este medio que se siente preparada para ganar la corona Teen, aunque jamás pensó que participaría de un certamen de belleza a tan temprana edad. La bailarina de salsa detalló que su mayor motivación, fuera de la competencia, es el cuidado de las playas e iniciativas para personas de la tercera edad en Humacao.
“Desde el día que me dieron esta cinta, me siento súper orgullosa de tenerla… Le diré directamente a mi pueblo de Humacao y a las personas que viven aquí que espero que me apoyen mucho, porque sé que les llevaré la corona”, manifestó la adolescente, mientras agradeció a su familia por el respaldo que la ha brindado durante la competencia.
Por su parte, Soto Flecha se encuentra en alianzas con La Casa de Todos en Juncos, un albergue para niños y mujeres sobrevivientes de violencia doméstica. A sus 15 años, la junqueña logró realizar un evento artístico en un centro comercial para recaudar fondos para el refugio.
“Este concurso ha sido una experiencia maravillosa y me ha encantado… Representar a Juncos para mí es muy grande porque aunque es un pueblo chiquito, tiene una gente que es muy orgullosa de ser junqueña”, resaltó la candidata, quien también pertenece al mundo del baile desde los cuatro años.
Cortés Rivera, de igual forma, sostuvo que a pesar de ser su primera experiencia en el modelaje, en el poco tiempo de representar a Las Piedras ha tenido la oportunidad de realizar acercamientos a movimientos benéficos para niños pacientes de cáncer, como la caminata “Mis pasos por tu vida”, que nace en ese municipio por un sobreviviente de la enfermedad llamado John Torres.
“Me gustaría decirle (a los pedreños) que aquí hay una candidata dispuesta a trabajar por ellos. Voy a hacer el mejor papel y trabajo que pueda para traer esa corona. Me siento muy orgullosa de poder representar a mi pueblo”, destacó la aspirante a la corona de 19 años, quien cursará en agosto su tercer año de biología en la UPR de Humacao.