(14 de junio de 2019)- José L. Burgos Millet, residente de la comunidad de Punta Santiago en Humacao, expresó un reclamo para que los residentes de ese sector puedan tener acceso a su correspondencia mediante un cartero.
El vecino de la zona playera explicó a El Oriental que desde su llegada a ese sector en 1998, donde existe un correo del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), nunca han contado con el servicio residencial. Sin embargo, en esta instancia, la situación se complica por el costo del apartado que, según señaló, se ha elevado con los años.
“La comunidad completa de Punta Santiago no tiene un cartero que lleve las cartas a las casas de los residentes, entonces los están penalizando. Antes se pagaban de $4 a $6, en los años 90, y ya vamos por $122 por el apartado”, denunció Burgos Millet.
El planteamiento del ciudadano fue llevado a vistas en el 2003 ante la Legislatura Municipal de Humacao, cuerpo al que indicó que perteneció, pero, según abundó, la comunidad no obtuvo resultados.
“Ellos (el Servicio Postal) con ese correo que está ahí justifican el que no tengamos cartero, pero la comunidad está siendo discriminada. Especialmente cuando son personas de la tercera edad”, indicó.
A su vez, el también retirado de las Fuerzas Aéreas de Los Estados Unidos precisó que otras urbanizaciones cercanas sí cuentan con el servicio.