El Flu Maratón llegó al estacionamiento del Complejo Deportivo de Fajardo, tipo servi carro, al cuál acudieron decenas de personas tanto fajardeños como residentes de pueblos vecinos a vacunarse contra la influenza de manera gratuita.
Los interesados en recibir la vacuna llegaban en sus autos dentro de sus vehículos le tomaban la temperatura, cogían su información y le realizaban la prueba.
“Existen síntomas similares entre la influenza y el COVID-19, si la persona está vacunada, facilita a los profesionales de la salud para atender y emitir un diagnóstico acertado a tiempo”, dijo la doctora Antonia Novello, quien es parte del esfuerzo de VOCES.
El Flu Maratón tiene una serie de eventos de vacunaciones comunitarias en 10 pueblo a nivel isla. Es preciso indicar, que cada año llega una nueva cepa de esta enfermedad y por esto es importante estar vacunados.
La vacunación comunitaria se dió gracias a la organización de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud junto a su Comité Asesor de Vacunación de Adulto (CAVA), la Guardia Nacional de Puerto Rico el Departamento de Salud y la colaboración de la Administración Municipal de Fajardo.