Realizan el Flu Maratón en Fajardo

Acudieron decenas de fajardeños y residentes de pueblos limítrofes

0
1566
Foto suministrada / El Flu Maratón en el municipio de Fajardo.

El Flu Maratón llegó al estacionamiento del Complejo Deportivo de Fajardo, tipo servi carro, al cuál acudieron decenas de personas tanto fajardeños como residentes de pueblos vecinos a vacunarse contra la influenza de manera gratuita.

Los interesados en recibir la vacuna llegaban en sus autos dentro de sus vehículos le tomaban la temperatura, cogían su información y le realizaban la prueba.

“Existen síntomas similares entre la influenza y el COVID-19, si la persona está vacunada, facilita a los profesionales de la salud para atender y emitir un diagnóstico acertado a tiempo”, dijo la doctora Antonia Novello, quien es parte del esfuerzo de VOCES.

El Flu Maratón tiene una serie de eventos de vacunaciones comunitarias en 10 pueblo a nivel isla. Es preciso indicar, que cada año llega una nueva cepa de esta enfermedad y por esto es importante estar vacunados.

La vacunación comunitaria se dió gracias a la organización de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud junto a su Comité Asesor de Vacunación de Adulto (CAVA), la Guardia Nacional de Puerto Rico el Departamento de Salud y la colaboración de la Administración Municipal de Fajardo.