El Negociado de la Policía inició esta madrugada un operativo con el fin de diligenciar múltiples órdenes de arrestos y allanamientos contra individuos pertenecientes a una organización criminal dedicada al trasiego de drogas.
El Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, como producto de una investigación realizada por agentes del Negociado de la Policía junto a la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia y la agencia federal ICE, las autoridades pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de cinco personas vinculadas al trasiego de sustancias controladas. Hasta el momento, los agentes han diligenciado el arresto de cuatro de los cinco individuos, residentes del municipio de Culebra.
“Como resultado del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, los agentes de la Policía, junto a los fiscales presentaron nueve denuncias por delitos graves. A raíz de ello, se obtuvieron cinco órdenes de arresto, siete de allanamientos y una de registro contra individuos de una organización que se dedica a la venta de drogas ilícitas en la isla. A esto se suman dos órdenes de confiscación de vehículos”, dijo López Figueroa.
La directora de la División de Crimen Organizado y Drogas del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado, agregó que contra los individuos pesa una fianza global de $1,100,000.00.
“Nuestro equipo de fiscales reconoce el problema social que representan estas organizaciones para las comunidades de Culebra. Por ello, nuestro compromiso es investigar, radicar y procesar, tanto a estas organizaciones como a los individuos que las promueven. Estamos listos para procesarlos criminalmente en los Tribunales y de este modo, contribuir a hacer más seguras las comunidades de Culebra”, señaló Parra Mercado.
Según el Comandante Wilson Lebrón, director del Negociado de Drogas y Armas ilegales de la Policía, hasta el momento, los agentes han logrado detener a cuatro de los cinco imputados, han ocupado una cantidad considerable de cocaína, un arma, municiones y uno de los vehículos, objeto de la investigación.
“Estamos trabajando para devolverle la paz a las comunidades de Culebra. Con el apoyo del Departamento de Justicia y las agencias federales, vamos a continuar laborando en una serie de investigaciones para poder desarticular organizaciones criminales que se han apoderado de la isla. La colaboración de los residentes es indispensable, por lo que mantengo el llamado a todo aquel que tenga información que pueda ayudarnos a continuar siendo exitosos en nuestra misión de sacar de Culebra a quienes no respeten la seguridad de sus vecinos” afirmó el Comisionado de la Policía.
El operativo continúa su curso. Continuaremos ampliando la información.