El presidente de la Legislatura Municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez Medina negó que el alcalde Julio Geigel haya sometido una solicitud de donativo por $200,000 para el equipo de Los Grises del Baloncesto Superior Nacional. Reaccionó así a la acusación hecha por el primer ejecutivo de que el donativo no fue aprobado por este Cuerpo, en un comunicado enviado a los medios.
En dicha comunicación el incumbente humacaeño indicó que “por capricho de la mayoría de la Legislatura Municipal, no se aprobó la aportación que siempre se ha le ha hecho al equipo de los Grises del BSN lo que demuestra la falta de compromiso y desinterés deportivo con los humacaeños, cosa que reitero no sucedía con en administraciones pasadas”.
A esta acusación, Rodríguez Medina reaccionó indicando que; “deseo aclarar las expresiones hechas por el alcalde a los medios respecto a un supuesto proyecto presentado por él que asignaría $200,000 al equipo Grises de Humacao de la Liga de Baloncesto Superior Nacional. Quiero enfatizar que estas afirmaciones son falsas y carecen de fundamento. A la fecha, no se ha radicado ningún proyecto en la Legislatura para asignar dichos fondos al equipo de baloncesto”, puntualizó. Para probar su declaración expresó que los records de la Legislatura están abiertos y a la disposición para que cualquier persona que desee verificar, “que no hubo ninguna solicitud de donativo en favor del equipo Grises de Humacao”.
De otro lado, el apoderado de Los Grises, Roberto Roca, dio a entender que abandona al equipo, al responder a las declaraciones de Rodríguez Medina subidas a la página de Facebook de la Legislatura Municipal. Ahí reaccionó indicando que trató por todos los medios de quedarse en la ciudad porque habían comenzado un gran proyecto con los niños y Humacao Basket, dejando entrever que no continuaría.