El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, informó que la empresa operadora, Professional Account Management (PAM), se encuentra realizando las pruebas para reanudar sus operaciones próximamente.
El director de la ACT explicó que “cuando los conductores vuelvan a acceder a sus cuentas verán el balance que tenían al 16 de abril y el balance que tendrán al momento”.
Esta información les permitirá revisar la cantidad incremental, si es que hubo alguna, contra la descripción de las transacciones que se acumularon en su cuenta en este periodo de tiempo.
Asimismo, podrán verificar fechas, horas y peajes por los que transitaron, y tener la seguridad de que su cuenta ha sido actualizada con las transacciones acumuladas durante el periodo que el sistema estuvo fuera de operación.
“Los conductores podrán acceder al servicio automatizado del Centro de Llamadas, y ver los detalles del reinicio de operaciones en los sitios web de AutoExpreso y del DTOP. Se establecieron horarios extendidos en los carriles de Recarga, de lunes a domingo, de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche. El Centro de Servicio al Cliente operará de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y los sábados, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde”, expresó González Montalvo en declaraciones escritas.
Igualmente, se indicó que no habrá autor recarga automática al instante y que la opción de auto recarga estará disponible 48 horas después del reinicio de operaciones.
Esto para proveer un tiempo en el que los usuarios podrán verificar el balance actual en sus cuentas. Los conductores tendrán la opción de programar cuándo se active la auto recarga, escogiendo un balance mínimo y la cantidad por la que desean recargar su cuenta al alcanzarlo.
Para evitar débitos altos por balances pendientes por el tiempo que el sistema que no estuvo disponible, las auto recargas se limitarán a un máximo de dos por día por un periodo de 10 días.
Una vez se restablezca el servicio de AutoExpreso, los conductores tendrán un periodo de gracia, que será de aproximadamente seis semanas, para saldar la cantidad adeudada por concepto de las transacciones de peajes acumuladas desde el 16 de abril, sin incurrir en multas ni penalidades.
“Durante los próximos días estaremos informando la fecha exacta del reinicio de operaciones de AutoExpreso, al igual que todos los detalles adicionales para que el público tenga toda la información necesaria”, concluyó González Montalvo.