(17 de septiembre de 2018)- Los empleados del Municipio Autónomo de San Lorenzo ahora se benefician de una póliza de cáncer y enfermedades perniciosas que se suma a su plan médico regular, informó ayer el alcalde de ese municipio, José Román Abreu.
El primer ejecutivo municipal hizo entrega de la póliza médica para cáncer que cubre, además, 28 enfermedades perniciosas, tales como distrofia muscular, esclerosis múltiple, rabia, tuberculosis, lupus eritomatosus, viruela, meningitis (epidemia cerebroespinal), fiebre reumática, difteria y tétano, de acuerdo con un comunicado de prensa.
Asimismo, Román Abreu explicó, en un mensaje oficial al visitar las dependencias, que, motivado por situaciones de salud que han enfrentado algunas compañeras del Ayuntamiento, “se dio a la tarea de auscultar sobre un seguro adicional que pudiera atender otras condiciones, por lo que luego de un profundo análisis, seleccionó a MAPFRE Life Insurance Company de Puerto Rico, porque cuenta con la cubierta más completa”.
“Sé lo difícil que se le ha hecho a las compañeras y a los ciudadanos que vienen a solicitar ayuda cuando tienen una condición de salud tan terrible como el cáncer. A veces, el sufrimiento mayor no es la enfermedad, sino que no tienen los recursos para poder atender esa situación tan complicada y difícil que compromete la salud de quien lo padece”, manifestó el alcalde.
“Para nosotros en San Lorenzo es importante su salud. Un empleado con salud está en mejor disposición de servirle a nuestro pueblo. Creo que es un paso en la afirmativa por tomarse las medidas preventivas. No queremos que estas enfermedades sean parte nuestra, pero si ocurriera, vamos a tener la tranquilidad porque estaremos cubiertos en ese sentido. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, enfatizó Román Abreu, tras entregar un catálogo a los empleados para que estén debidamente informados sobre los beneficios de la póliza.
De igual forma, el alcalde aclaró que, aunque esta iniciativa se originó como parte del proyecto municipal “Porque Soy Mujer”, la medida fue ampliada a varones.
Por su parte, Suzette Santiago, representante de la aseguradora MAPFRE, orientó a los presentes sobre los beneficios de la póliza de cáncer y enfermedades perniciosas, que van desde el primer diagnóstico, hasta las pruebas de seguimiento, hospitalización, tratamientos especializados, bienestar emocional y transporte aéreo. La polica, según explicó Santiago, cuenta con una cubierta de hasta más de medio millón de dólares.