Empleados del Municipio Autónomo de Juncos finalizarán el año 2021 con la entrega del incentivo federal de “Premium Pay” por la cantidad de $2,500, que se sumó al bono de Navidad ($600) y al de Verano ($500) para un total de $3,600 en beneficios económicos recibidos en el 2021. A estos, se adicionó este año el aumento otorgado en septiembre pasado, que elevó a $9.00 la hora para los trabajadores del ayuntamiento que estaban al mínimo salarial y, alcanzó a otros que ya estaban sobre esta base. Todos recibieron aumentos.
Así lo dio a conocer el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro expresando su satisfacción con los esfuerzos hechos para hacerle justicia salarial a los empleados del Municipio, para ayudarles a enfrentar el alza en el costo de vida.
En el caso del “Premium Pay”, empleados de la Policía Municipal, el Hospital Dr. Cesar Augusto Collazo y del Programa Child Care, habían recibido ya $2,000 del estado y el miércoles 22 de diciembre, le serán entregados $500 más por el Gobierno Municipal, para completarles el pago. En esa misma fecha, recibirán su cheque de “Premium Pay” el resto de los empleados municipales que trabajaron durante la pandemia en el periodo del 1 julio del 2020 al 31 de marzo del 2021.
“En este año 2021, hicimos todos los ajustes para apoyar económicamente a nuestros empleados porque reconocemos el compromiso y dedicación de estos. Somos de los pocos Municipios que todavía entregamos el Bono de Verano, lo que hacemos desde hace bastantes años”, expresó complacido el alcalde, deseándoles una Feliz Navidad y un mejor Año 2021 a los empleados municipales y a todos los junqueños.