El presidente del Centro Un
El cuerpo legislativo enmendó la medida por petición del CUD para mantener como requisito el Estudio de Impacto Regional. Dicho estudio requiere a empresas de mercancía mixta sobre 65,000 pies cuadrados el impacto que tendrían en los negocios circundantes.
“El estudio de impacto económico permite una planificación organizada y justa para el sector de las pymes, ya que enmarca todo proyecto propuesto en el contexto de la actividad existente y aprobada en el mercado, incluyendo la saturación del mercado, la oferta de servicio en el área dentro del renglón ofrecido, los comercios existentes en las áreas adyacentes y avenidas principales; y el impacto que traerá en nuevo proyecto”, sostuvo Ramírez.
“Felicitamos al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por apoyar al sector de los pequeños y medianos comerciantes al mantener esta importante disposición en este proyecto de ley. Asimismo, exhortamos al representante Víctor Parés, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, a aceptar las enmiendas del Senado y mantener el Estudio de Impacto Regional en la medida”, dijo finalmente Ramírez.