Cierre parcial de Expreso Chayanne puede tomar hasta dos meses

0
199
El alcalde de San Lorenzo y el titular de la ACT inspeccionan el área del derrumbe.

            Complicaciones con una montaña que se derrumba a uno de los lados del expreso Chayanne (PR-203), fueron determinantes en la decisión de cerrar un carril en cada dirección de esta principal vía de San Lorenzo, que conecta con el Expreso PR-30 en Gurabo y al lado de Caguas. Así lo dio a conocer el director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) Ing. Edwin González Montalvo, en una visita realizada el pasado domingo a la zona del derrumbe, acompañado por el alcalde de la ciudad samaritana, Jaime Alverio Ramos.

            Los trabajos de estabilización de la montaña dan inicio este martes, 18 de julio y se espera tomen de 6 a 8 semanas, tiempo en que se mantendrá operando solo un carril en ambas direcciones, de acuerdo con lo estimado por el director de la ACT. Este trabajo es en adición a la rehabilitación total de la PR-203 que se lleva haciendo desde hace meses con una inversión de $15 millones, que incluye restauración de todo el pavimento, mejoras de seguridad, y luminarias.

            La limitación de un solo carril en ambas direcciones aseguró el alcalde, de seguro traerá bastante complicación con el tránsito sobre todo cuando comiencen las clases en agosto. Este recomendó a los conductores que calculen para salir más temprano de sus casas en dirección a las escuelas y a sus trabajos. También a que utilicen rutas alternas como la 931 y la 181.

            “A partir del martes 18 de julio, se llevará a cabo un cierre de carriles en el kilómetro 2.1 y 2.8 de dicha vía. Los conductores contarán con un solo carril disponible en cada dirección. Se encontrarán con un cruce, tipo “cross-over” entre los kilómetros 2.25 y 2.60, ya que los carriles en esa dirección estarán cerrados por obras de construcción”, especificó González Montalvo, enfatizando en que la montaña está bastante inestable por lo que el trabajo que allí se estará haciendo es uno grande.

            El titular estimó que, una vez reparado el área del derrumbe, el proyecto amplio del Chayanne continuará y deberá estar terminado para el verano del 2024, con todas las medidas de seguridad, toda la luminaria, brea nueva.