Cientos de vacunas se administrarán hoy a menores de 5 a 11 años en SER de Puerto Rico

El gobernador estuvo presente en el esfuerzo de vacunación junto al secretario de Salud y la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul

0
439
Archivo / La vacunación será para jóvenes de 5 a 11 años.

El gobernador Pedro R. Pierluisi y el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, estuvieron hoy en las instalaciones de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico junto a la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, para apoyar a la institución, la cual organizó un esfuerzo de vacunación contra el COVID‑19 para menores entre las edades entre 5 a 11 años.

Un total de 300 vacunas serán administradas en el evento que se lleva a cabo por modalidad de servicarro.

“Ante la aprobación de las autoridades federales para la administración de la vacuna contra el COVID-19 para menores de edad, entidades de apoyo como SER de Puerto Rico han dicho presente junto a la labor del Departamento de Salud para inocular a una gran cantidad de menores y ser ejemplo de los esfuerzos que estamos llevando a cabo para proteger a toda la ciudadanía. Ahora toca a nuestros menores, quienes son el futuro de Puerto Rico y esperamos que este ejercicio se replique en otros centros e instituciones de la Isla”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York sostuvo que “fui a hablar con algunos de los niños que están en los vehículos con sus padres y algunos están nerviosos, pero la mayoría están emocionados porque así es como finalmente los liberaremos de utilizar mascarillas o cumplir con otras restricciones. Sí quiero reconocer al gobernador —con quien tuve la oportunidad de trabajar mientras ambos fuimos miembros del Congreso hace 10 años— por la manera en que ha manejado esta crisis de la pandemia en Puerto Rico, con una de las cifras más altas de vacunación en el mundo y ciertamente en nuestro país”.

Mientras, el secretario del Departamento de Salud insistió en que “tenemos un reto enorme y contamos con muchos profesionales de la salud comprometidos, como SER de Puerto Rico, apoyando los esfuerzos de vacunación. Es importante que los menores y, más aún, los menores inmunocomprometidos sean vacunados para que estén protegidos contra el virus. El llamado a los padres es a procurar la vacuna en los centros tradicionales que acostumbran”.

Como parte de la visita, el gobernador de Puerto Rico y la gobernadora de Nueva York participaron de una visita a las instalaciones de SER junto al secretario de Salud para conocer los servicios que ofrece la fundación. Además, conocieron la escuela de SER, Ciudadana Lcdo. Guillermo Atiles Moreau, que cuenta con un currículo para estudiantes de prekínder a cuarto año y atiende a 121 estudiantes.

Por su parte, la presidenta de SER de Puerto Rico, Nilda Morales, expresó que “hoy comenzamos y decimos presente nuevamente en nuestro Centro SER de Hato Rey, uniéndonos a este proceso histórico de vacunación contra el COVID-19. Agradezco al Departamento de Salud, a todo el equipo de SER de PR, a la Universidad Central del Caribe y a nuestros voluntarios por su compromiso con la salud de nuestra Isla y seguir adelantando juntos en esta importante misión con el fin de acabar esta pandemia”.

Como parte de la visita de Hochul, el gobernador sostuvo una reunión en la mañana con la gobernadora para discutir temas tales como salud, esfuerzos de vacunación y la reconstrucción de la red eléctrica.

“La gobernadora está en Puerto Rico para brindarnos apoyo en temas importantes como el tema de la salud y por eso dijo presente en esta actividad de vacunación y en las instalaciones de SER que tanto aportan al bienestar de nuestra niñez. En el área de energía, quiere utilizar los recursos de su estado para apoyarnos en los esfuerzos de transformar el sistema eléctrico hacia la generación con energía renovable”, subrayó Pierluisi.

Por su parte, la gobernadora concluyó al resaltar que “trabajaremos con el gobernador en la reconstrucción resiliente para proteger la red de energía, ya que este es el lugar que muchos neoyorquinos llaman hogar”.