Celebran Festival Internacional de la Poesía y conversatorio sobre Aguedo Mojica Marrero en la UPRH

0
388
La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) llevó a cabo ante casa llena dos actividades de envergadura celebradas simultáneamente en los anfiteatros de Administración de Empresas (ADEM) y de Nuevo Arte.
La UPRH se vistió de gala, con la celebración por décimo año  consecutivo del Festival Internacional  de la Poesía en Puerto Rico (FIPPR), coordinado por la doctora Carmen Orama, directora del Departamento de Español  y el profesor, Carlos Gómez Beras. A tales efectos, dicho Festival dedicado al insigne escritor puertorriqueño, José de Diego y  efectuado en el anfiteatro de ADEM,  contó con la participación de distinguidos invitados internacionales  de México, Uruguay, Colombia y por supuesto Puerto Rico.
El Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico  es una actividad cultural de carácter múltiple que se organiza cada año, desde el 2008, el cual fomenta, entre otras cosas, el aprecio y el disfrute de la propuesta estética de la poesía a través de la difusión de la misma a cargo de portavoces  seleccionados con ese fin de cada uno de los países de habla hispana. La UPRH cuenta, desde la fundación del FIPPR con un miembro del Comité organizador de los festivales. En este caso, ha sido el Poeta y Catedrático, Marcos Reyes Dávila. Por esta razón, la Institución ha recibido todos los años invitaciones para realizar actividades en el Recinto, a través de la dirección de la Revista EXÉGESIS y del Departamento de Español.
Por otro lado, en el anfiteatro de Nuevo Arte y ante un nutrido grupo de personas y estudiantes se llevó a cabo un conversatorio acerca del prócer humacaeño,  Aguedo Mojica Marrero coordinado por el Comité Institucional que lleva su nombre. El mismo estuvo a cargo de Martín Cruz Santos.
Ambas actividades generaron gran entusiasmo y llenaron a capacidad ambas instalaciones. El Coro de la UPRH participó en ambos eventos así como el rector interino, Dr Héctor Ríos Maury,  quien indicó sentirse honrado y jubiloso  por la celebración de ambas actividades en el Recinto.