Inicio Noticias Aún sin pistas sobre móvil de asesinato de mujer en Naguabo

Aún sin pistas sobre móvil de asesinato de mujer en Naguabo

0
(Archivo / El Oriental)
Ficha de Lina Prestol Rodríguez. (Policía de Puerto Rico)

(18 de enero de 2019)- El móvil detrás del asesinato de una mujer al mediodía de ayer en Naguabo aún no está definido para las autoridades, según el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, Antonio Morales Jaime.

El teniente explicó a este medio que la occisa, identificada como Lina Prestol Rodríguez, de 59 años y residente de Gurabo, poseía expediente criminal previo, tanto a nivel estatal como federal.

Fue en el 2014 que las autoridades federales acusaron a la mujer de fraude, mientras que para el 2011 ya había sido imputada a nivel estatal por los delitos de apropiación ilegal y falsificación de documentos.

A preguntas de El Oriental sobre si Prestol Rodríguez llegó a cumplir tiempo en prisión por algunos de los cargos sometidos, el agente Morales Jaime aseguró que aún está bajo investigación esa información.

Asimismo, indicó que, hasta el momento, no tienen ninguna persona de interés en el crimen y se desconoce si se trata de uno o más autores.

Prestol Rodríguez fue ultimada a tiros a eso de las 12:45 de la tarde en un camino vecinal en el sector Los Benítez del barrio Peña Pobre en Naguabo cuando se disponía a salir de la casa de su hija.

Luego de que una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertara a las autoridades sobre las detonaciones que se escucharon en el lugar, la Uniformada llegó a la escena y encontró el cuerpo de la víctima con múltiples impactos de bala en su cuerpo.

Prestol Rodríguez fue hallada a orillas de una acera frente su vehículo, una guagua estilo “pick up” roja.

La Policía solicita ayuda de la ciudadanía para esclarecer los motivos del asesinato de la mujer.

El agente Carlos Claudio Lasanta, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao, investiga las circunstancias en unión al fiscal Gabriel Redondo.

Salir de la versión móvil