Vecinos de The Views en Humacao denuncian discrimen por parte del municipio

Exigen al alcalde realice el pago del alumbrado que corresponde al Municipio

0
284

            Residentes propietarios de The Views en Palmas del Mar realizan una protesta frente a la Alcaldía el miércoles 7 de junio, exigiendo al alcalde Julio Geigel que realice el pago de la energía eléctrica del alumbrado de la urbanización que aseguraron corresponde al municipio.

            “Exigimos al Municipio de Humacao que paguen inmediatamente el alumbrado público y que cese el discrimen que tienen contra nosotros sin razón alguna, aun cuando toda la comunidad tiene al día sus pagos al CRIM”, expresó en una comunicación escrita José E. Balcells presidente de la Junta de directores de la urbanización. La misma consta de 27 casas que fueron construidas en el 2016, y desde el principio contaron con el pago de la luz de sus postes por el Municipio.

            Desde el 2016, las calles fueron transferidas legalmente al Municipio, y la luz de los postes que alumbran el vecindario ha sido pagada por el gobierno municipal. Primero por el fenecido alcalde Marcelo Trujillo Panisse, luego por su sucesor Luis Raúl Sánchez e incluso por el destituido alcalde PNP Reinaldo Vargas, según explicó el vicepresidente de la comunidad, Martin López.

            “No es hasta que llega el alcalde Geigel que dejan de pagar y se acumuló una deuda de $12,000 por la que nos cortaron la luz desde octubre del año pasado 2022, y nuestra comunidad permanece a oscuras, con todos los problemas de seguridad que eso acarrea”, expresó López, dejando entrever un conflicto de intereses del alcalde relacionado con un asesor muy cercano de él, residente de la vecina urbanización Sunrise, que insiste en que The View se les una como un solo complejo residencial. Lo que aseguró López, rechazan los propietarios.

            Por su parte, Balcells reiteró que desde que tomó posesión el nuevo alcalde, Julio Geigel, se suspendió el servicio eléctrico en los postes del alumbrado público de la comunidad atentando contra la vida y seguridad de sus residentes”. 

            “Desde el 2016, las calles fueron transferidas legalmente al Municipio.  Y desde que tomó posesión el nuevo alcalde, Julio Geigel, se suspendió el servicio eléctrico en los postes del alumbrado público de la comunidad atentando contra la vida y seguridad de nosotros, sus residentes”, señaló.

            “Estamos tratando de evitar que ocurra una tragedia. Nuestros niños juegan en las calles y la oscuridad es terreno fértil para los delincuentes. Los residentes de The Views pagamos nuestras contribuciones sobre la propiedad al CRIM y exigimos un trato justo.  No podemos esperar más, ya llevamos 8 meses a oscuras”, puntualizó el presidente de la urbanización.

Prosiguió preguntándose “por qué el municipio de Humacao, su alcalde Julio Geigel y su vicealcalde Tito Lebrón discriminan contra las familias de The Views”. Finalizó emplazando al primer ejecutivo de Humacao a “que cumpla con su responsabilidad y restablezca el servicio de energía en los postes de nuestra comunidad, como se hace con todas las comunidades en nuestro pueblo de Humacao”.