En un mismo día el pasado lunes, renunciaron al Gobierno Municipal de Naguabo, el Secretario de la Legislatura Municipal, José O. Huertas Colón y el director de Obras Públicas, Pedro Delgado Márquez.
La renuncia de Huertas Colón se produjo en momentos en que la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán no ha logrado aun llenar las cinco vacantes de legisladores populares que tiene en ese el cuerpo legislativo. Su renuncia fue inmediata y de forma discreta.
No así la del director de Obras Públicas Municipal que dejó saber su malestar con la alcaldesa en una carta de renuncia que se filtró a los medios de comunicación y en la que despotricó contra ella. En la extensa misiva expresó su arrepentimiento de haberla apoyado para el cargo cuando le anunció de sus aspiraciones, criticó sus estilos administrativos y de trato al personal e insinuó la comisión de algunas ilegalidades relacionadas con la participación del primer caballero en asuntos del municipio.
A su renuncia y acción, Rosario Pagán reaccionó por escrito indicando que le había tomado por sorpresa y que siempre había reconocido y valorado su desempeño. Que no comentaría la adjetivación de la que era objeto en la carta de renuncia, entendiendo que se hizo bajo coraje. “Si entendemos la naturaleza humana, podemos razonar que, cuando las aguas retomen su nivel, el juicio correcto prevalecerá” comentó asegurando estar enfocada en resultados para echar hacia adelante a Naguabo a pesar de la resistencia a los cambios”.