Las farmacéuticas Eli Lilly y Amgen trabajan en conjunto para crear un primer medicamento contra el COVID-19. Lilly ha trabajado en la investigación y el desarrollo de terapias de anticuerpos neutralizantes del virus.
De acuerdo con Daniel Skovronsky, presidente de Lilly Research Laboratories, aumentan la capacidad de fabricación de sus anticuerpos neutralizantes a través de esta colaboración con Amgen es un próximo paso crucial, y juntos esperan poder producir muchas millones de dósis el próximo año.
Según David M. Reese, vicepresidente ejecutivo de investigación y desarrollo en Amgen, los datos de Lilly son muy prometedores y han ayudado grandemente a reducir las hospitalizaciones, lo que los llena de gran entusiasmo.
Por su parte, el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, expresó su satisfacción y orgullo de que “esta primera medicina, que va a evitará la muerte de miles de personas en el mundo entero de COVID-19, se haga desde nuestro pueblo y por nuestra gente.” “Esto será así, dado el caso de que podrán utilizarla para atenuar los síntomas, evitando así que la salud se complique y tengan que llegar a cuidados intensivos y morir”, añadió.