El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se reunió en la mañana de ayer, martes, con la designada secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, para dialogar sobre el estado de las carreteras estatales en la ciudad.
En la reunión, se acordó que el jueves, 11 de febrero, se hará un recorrido por las carreteras estatales afectadas en Caguas.
La reunión se produce luego de que el domingo, 7 de febrero, Miranda Torres denunciara en conferencia de prensa el discrimen por parte del DTOP con el municipio de Caguas.
En su reclamo, el alcalde de Caguas, le exige acción al gobierno estatal para reparar las carreteras en su municipio. En vista de que los múltiples esfuerzos de Miranda Torres no rindieron frutos el pasado cuatrienio, el alcalde, junto a líderes comunitarios de la ciudad, se unieron en el movimiento “Brea pa’ mi pueblo”.
Además, se informó que la carretera 183 ya se encuentra en proceso de contratación para trabajarla, la carretera 189 está próxima al proceso de subasta y la PR-52 se inaugura en marzo.
“Agradezco la disponibilidad de la designada secretaria del DTOP a reunirse para tratar este asunto. Ya la gente de Caguas no aguanta el mal estado de las carreteras y el cuatrienio pasado no tuvimos acción del DTOP. Esperamos que esto cambie y podamos trabajar para solucionar este problema que ya es una crisis”, sostuvo Miranda Torres.