El municipio de Ceiba se ha mantenido activo en el proceso del manejo de la pandemia del Covid-19 según afirmó el alcalde Samuel “Sammy” Rivera Báez. El alcalde dijo que actualmente solo tienen dos casos sospechosos siendo monitoreados por la Oficina de Rastreo y se mantienen llevando a cabo procesos de vacunación.
“Hemos sido uno de los pueblos más activos en vacunación. En estos días estamos poniendo las segundas dosis tanto de Pfizer como de Moderna. Estos trabajos lo hacemos con personal del municipio”, expresó.
Rivera Báez comunicó que llegó a unos acuerdos para llevarle comida a las personas que han dado positivo al virus del Covid-19 directamente a sus residencias como parte de un plan de acción que permite que personas contagiadas no salgan a la calle hasta que estén recuperadas.
El alcalde detalló que en el municipio de Ceiba han fallecido siete personas desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. Unas 757 personas han dado positivo y 750 se han logrado recuperar.
En el caso de personas ya vacunadas, el primer ejecutivo declaró que, aunque no tiene una cifra oficial entiende que debe rondar en unas 6 mil personas con las dosis completas. La población en Ceiba es de 13 mil habitantes aproximadamente por lo que la vacunación ya casi alcanza el 50 por ciento.
Rivera Báez indicó que mensualmente se realizan varios eventos de pruebas para detectar el Covid-19 tanto para los empleados municipales como para la ciudadanía en general.