Comunidad exige atención a necesidades en playa naguabeña La Fanduca

La Junta Comunitaria de Playa Húcares reclama al DRNA que atienda, entre otros asuntos, la rotulación y limpieza del área, así como el restablecimiento de un rompeolas

0
675
Foto suministrada / Carlos Iván Pérez García, presidente de la Junta Comunitaria de Playa Húcares, recibe junto al resto de los integrantes a la representante del distrito 35, Sol Higgins.

La Junta Comunitaria de Playa Húcares en Naguabo recibió el pasado viernes la visita de la representante del distrito 35, Sol Higgins, para discutir el estado en que se encuentra la playa La Fanduca.

Durante la vista ocular, los integrantes denunciaron, por tercera ocasión, los problemas de una de las playas más visitadas en la región, ubicada en el sector Húcares. Entre las necesidades que reclamó la comunidad se encuentran la rotulación de la playa, limpieza del área, asuntos de seguridad de bañistas y vigilancia policiaca, así como el restablecimiento de un rompeolas.

“Esta es la tercera vez que vienen funcionarios del gobierno a ver lo mismo, y no se soluciona nada”, expresó el presidente de la Junta Comunitaria, Carlos Iván Pérez García. “Aquí hay que hacer unas gestiones y reparaciones más fijas y contundentes”, señaló el líder comunitario.

Según informó Pérez García, la senadora Wanda “Wandy” Soto también se unió a los reclamos de la comunidad luego de que la Junta Comunitaria dialogó con la legisladora del distrito senatorial de Humacao. Asimismo, aseguró que ha mantenido comunicación reciente con el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, quien se comprometió en atender los reclamos de la comunidad.

Sin embargo, el líder comunitario sostuvo que aún no han recibido los materiales principales que han solicitado, como letreros y zafacones para el área.

“El director regional (del DRNA) Javier Colón ha hecho las diligencias, pero no le dan los recursos. Es el único que nos ha dado la mano en lo que puede”, manifestó Pérez García.

A partir de la vista ocular con la representante Higgins, la Junta Comunitaria acordó dialogar con la legisladora en los siguientes 10 días y realizar una vista pública.