UPRH gradúa a la Clase 2024

Se confirieron grados universitarios a 401 estudiantes; de éstos 58 culminaron su grado asociado y 343 su bachillerato

0
142

La Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) celebró su Quincuagésima Quinta Colación de Grados, otorgando el grado académico a 401 estudiantes. La ceremonia se llevó a cabo el 12 de junio en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse en Humacao.

“Con gran felicidad celebramos a la clase graduanda de la Quincuagésima Quinta Colación de Grados de la UPRH.  Los vimos alcanzar sus metas académicas y, ciertamente, nos llenó de satisfacción compartir junto ellos y sus familas este momento tan transcendental en sus vidas. Fueron años de estudios acompañados de esfuerzo y determinación y su perseverancia fue tal, que hoy pueden afirmar que lo lograron.  ¡Enhorabuena a la Clase 2024!”, indicó el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones, rector de la institución.

Las actividades de ese día iniciaron con la ceremonia de la entrega de medallas en el Centro de Bellas Artes de Humacao. En este evento, la Dra. Ivelisse Blasini Torres, decana de estudiantes de la institución, hizo entrega de las medallas de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude a 221 estudiantes que culminaron su experiencia académica con promedios sobresalientes. También, el doctor Galiano Quiñones y el Dr. Luis A. Ferrao, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ofrecieron un saludo a los estudiantes. Una vez finalizada la entrega de medallas, se organizó el desfile académico encabezado por la Banda de Marcha de la institución, seguido por los estudiantes, la facultad y miembros de la comunidad académica del sistema educativo de la UPR.

Durante la ceremonia de graduación, el Dr. Luis A. Ferrao (presidente de la UPR), el Dr. Carlos A. Galiano Quiñones (rector de la UPRH), la Dra. Ivelisse Blasini Torres (decana de estudiantes de la UPRH) y el Sr. Jan Fontanet (presidente del Consejo General de Estudiantes de la UPRH), se dirigieron al público con emotivos mensajes de felicitación y de reconocimiento.

Se confirieron grados universitarios a 401 estudiantes; de éstos 58 culminaron su grado asociado y 343 su bachillerato. Se destacaron en esta clase a 32 estudiantes con la distinción Summa Cum Laude, 126 estudiantes Magna Cum Laude y 63 estudiantes Cum Laude. Se otorgaron diez premios de distinciones académicas a nueve graduandos con los promedios más alto por área académica. Estos son: Darylene Correa Rosado (Terapia Ocupacional), Idamis B. Díaz Vázquez (Inglés Nivel Secundario), Naomi R. Martínez Ortiz (Ciencias Sociales con Investigación-Acción Social), Naihomy L. Martínez Velázquez (Trabajo Social), Zilkia M. Méndez Félix y Keylianis Valentín Meléndez (Microbiología), Carola M. Correa Ortiz (Administración de Empresas – Contabilidad), Michael J. Rivera Lazú (Ciencia de Datos) y Génesis Pérez González, quien se convierte en la primera estudiante del recinto en obtener dos grados de bachillerato (Ciencia de Datos y Matemáticas Computacionales). Los jóvenes fueron escoltados por profesores de sus respectivos departamentos académicos para recibir las distinciones.

Como parte de la gran celebración, el Coro, dirigido por el Prof. Germán Peña Haddock, deleitó a los asistentes con varias piezas musicales, y la Banda de Marcha ofreció una festiva presentación desplazada por el primer piso del Coliseo. La ceremonia de graduación culminó con la Guardia de Honor de los académicos para decirles un hasta pronto a los recién graduados y siempre búhos de la UPRH.

Por su parte, el Dr. Luis A. Ferrao Delgado, presidente de la UPR, destacó que la celebración de la graduación es la culminación de un capítulo trascendental en la vida de los estudiantes. “Ustedes son miembros de una generación de héroes que, con sus talentos, iniciativas de emprendimiento y capacidades intelectuales pondrán siempre en alto el nombre de la Universidad y el de Puerto Rico. Reciban nuestra felicitación y los mejores deseos de éxito en los caminos que emprendan fuera de las paredes protectoras de su querido recinto de Humacao”, destacó el doctor Ferrao Delgado.