Nino Correa participa de encuentro con líderes comunitarios en Naguabo

En preparación para la temporada de huracanes

0
720
Foto suministrada / Naguabo es el único pueblo en la isla que cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias comunitario ubicado en el Comité de Desarrollo Social y Cultural de Daguao. La alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán (al centro) participó del encuentro.

El comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias, Nino Correa, junto a los líderes comunitarios del pueblo de Naguabo, realizaron el encuentro anual en preparación a la temporada de huracanes.

El mismo se llevó a cabo en modalidad virtual con la participación de 8 comunidades de las 11, del pueblo de Naguabo. Correa compartió la importancia de los líderes comunitarios como primera línea de acción y la importancia a su vez del trabajo en colaboración y coordinación con el municipio, el estado y la comunidad.

“Todos podemos tener los planes escritos, pero nunca en medio de una emergencia citaremos una página del plan, sino que haremos aquello que tengamos adquirido en conocimiento”, mencionó Correa al referirse a la importancia de estar preparados.

Naguabo es el único pueblo en la isla que cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias comunitario ubicado en el Comité de Desarrollo Social y Cultural de Daguao, el cual se activa a 48 horas de una emergencia y todos los líderes comunitarios se reúnen para coordinar la acción a responder de emergencia.

“Los líderes comunitarios son importantes y alcaldesa, hay que decir que usted cuenta con unos líderes preparados”, recalcó Correa a la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, que también estuvo presente en la conferencia virtual ofreciendo un saludo y apoyo en el trabajo comunitario junto a algunos miembros de su equipo de trabajo.

Los líderes del pueblo de Naguabo llevan organizados desde mayo de 2017 con la participación de los delegados líderes orgánicos de cada comunidad atendiendo no sólo situaciones de emergencia sino de desarrollo social y económico comunitario.

Se preparan para en este segundo semestre continuar su trabajo de desarrollo comunitario en colaboración con organizaciones, agencias y municipios.

“El trabajo comunitario es uno independiente, pero para el alcance de las metas del bien común necesitan establecer relaciones de vinculación y colaboración con el municipio, el estado, las empresas y las organizaciones. Es imposible que sólo un sector logre el bien para todos, necesitamos de todos para lograr el bien común”, mencionó Mariny Vázquez, líder del movimiento Naguabo Somos Todos, organizadora de este encuentro de líderes.