Luis Javier Hernández adelanta temas en los que priorizaría como Gobernador

Durante, una visita a Humacao en campaña por la presidencia del PPD

0
324
El candidato a la presidencia del PPD sostuvo que el ELA, en las manos correctas, es la mejor plataforma para el desarrollo del país

El precandidato a la presidencia del Partido Popular Democrático Luis Javier Hernández Ortiz, quien es alcalde de Villalba y se ha dado a conocer en los últimos dos años y medio por su desempeño como presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, realizó una visita a Humacao donde se reunió con los presidentes de barrio y demás líderes de su partido, a quienes presentó sus propuestas de campaña de cara la elección interna del próximo 7 de mayo.

Bajo el lema de Cambio, Unidad y Victoria lleva su campaña en la que prioriza en la búsqueda de la igualdad social para todos los puertorriqueños y residentes de la Isla que según dijo “cada vez se distancian más en equidad económica, accesos a una buena educación y servicios de salud física y mental. En un país donde la falta de seguridad se ha convertido en tema principal”, expresó el líder de los alcaldes asociados, en un aparte con El Oriental durante su visita en la que además compartió con la gente en la Plaza del Recreo.

De hecho, sostuvo que el acceso a buenos servicios de salud a tiempo, una buena educación para todos, estudiantes de la corriente regular como de la de educación especial, y un país con muchos menos crímenes donde la gente se sienta segura, son tres de los pilares de su propuesta de gobierno. Que completaría con otras ideas que traigan a la mesa sus retadores a la presidencia del PPD y demás miembros de la Junta de Gobierno, a los que llamaría a la unidad tan pronto sea electo como espera, en mayo.

“He estado visitando muchos municipios y hablado con la gente sobre los problemas que les afectan y también recibiendo sus ideas. Y he visto cómo las mismas preocupaciones se repiten a lo largo y ancho de toda la isla confirmándome las que yo he conocido ya, como alcalde, jefe de familia y líder de los alcaldes populares. Me mueve en la aspiración a la presidencia del PPD y luego a la candidatura como gobernador, un genuino deseo de traer verdaderas soluciones a los problemas que aquejan a nuestra gente”, expresó Hernández Ortiz, quien por experiencia propia conoce sobre las limitaciones en los Departamentos de Educación y Salud por haber quedado viudo con dos niñas, una de las cuales tiene una condición de salud que requiere asista a la corriente de educación especial.

El candidato posee un bachillerato en psicología forense y es abogado graduado de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. Profesión que ejerció por 10 años antes de convertirse en alcalde. Además de su experiencia profesional y como incumbente, Hernández Ortiz aseguró haberse estado preparando para asumir la Gobernación, con frecuentes reuniones realizadas en la capital federal en los últimos dos años y medio, en los que ha estado representando a los alcaldes asociados.

“Los recursos y bienes materiales están mal distribuidos en Puerto Rico. Casi todo está en el área metropolitana y hay que comenzar a distribuirlo todo para beneficio de los residentes de toda la isla”, agregó pasando a señalar que para todo lo que se quiera hacer el Estado Libre Asociado de Puerto Rico es la mejor herramienta.

Retomando su lema de campaña indicó que el “cambio” se refiere a la transición del liderato del PPD hacia una nueva generación de populares como lo es él y el ya anticipado candidato a la comisaría residente en Washington, Pablo José Hernández, ambos creyentes de que el ELA no es una colonia, sino un estatus con capacidad de mejorar como plataforma de desarrollo para el país.

El ELA NO ES UNA COLONIA. Según la última resolución que aprobó de la ONU (Organización de Naciones Unidas) se estableció que el ELA podría ser una alternativa de gobierno propio sin ser colonia. Yo creo que ese adjetivo lo que ha hecho es menospreciar a un instrumento que le ha hecho bien al país, cuando está en las manos correctas. Ciertamente en las manos incorrectas hemos visto resultados negativos; como por ejemplo cuando el PNP les dio uno de los golpes más fuertes al desarrollo económico del país, al eliminar la sección 936. Que todos los economistas están de acuerdo -que desde que el PNP las entregó -de ahí en adelante fue que comenzó la debacle del país”, puntualizó, dejando saber que bajo su liderato Puerto Rico estaría enfocándose en resolver las problemáticas que nos hunden y no en asuntos del status.