Agente asesinado es ascendido a sargento durante velorio en Juncos

0
555
El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, durante el ascenso a sargento póstumo de Alfred Sanyet Pérez. (Suministrada)

(26 de febrero de 2019)- El agente Alfred Sanyet Pérez, asesinado hace más de una semana mientras trabajaba como agente encubierto en San Germán, fue ascendido a sargento por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, durante un velatorio público realizado ayer en Juncos.

El cuerpo del policía, quien pertenecía a una familia de junqueños, fue expuesto en horas de la tarde en el coliseo Rafael G. Amalbert de ese municipio, donde acudieron sus familiares, amigos, compañeros de la Uniformada y cientos de personas a mostrarle sus últimos respetos.

Como parte de la ceremonia de ascenso, Sanyet Pérez recibió un homenaje póstumo de parte de otros agentes de la alta oficialidad y el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro, cuya administración municipal organizó el velorio, según un comunicado de prensa. Asimismo, representantes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), del Departamento de Justicia (DJ) y de la Policía de Nueva York fueron partícipes del evento.

El comisionado Escalera, mientras tanto, expresó que el agente “ofrendó su vida en el cumplimiento del deber”, por lo que le confería el rango de sargento póstumamente. En reconocimiento a su valentía, procedió a entregar una certificación del ascenso a sus hijos, que fue recibida por la menor de los cinco hermanos.

Por su parte, Jetsan Sanyet, hijo y portavoz de la familia, agradeció las muestras de solidaridad y el pésame por su padre. Aprovechó para pedirle al comisionado que trabajen en mecanismos y procesos para proteger a sus agentes.

De igual forma, el mandtario municipal lamentó la pérdida de Sanyet Pérez y expresó condolencias a su familia, que crió principalmente desde Juncos, a la vez que reconoció “el valor y compromiso que el policía siempre tuvo con la seguridad pública y lucha contra el crimen”.