Inicio Actividades Premian escuela de Culebra en el uso de la NEV

Premian escuela de Culebra en el uso de la NEV

Fue premiada por el trabajo en la plataforma educativa, la Nueva Escuela Virtual (NEV)

0
(Archivo)

La Escuela Ecológica de Culebra fue premiada por el trabajo en la plataforma educativa existente; La Nueva Escuela Virtual (NEV). La profesora Bitia León, fue reconocida como maestra líder de la plataforma, junto a su estudiante Ámbar Robinson quien fue la campeona este año.

La Nueva Escuela Virtual (NEV) posee todos los contenidos de las materias medulares de K-12, miles de ejercicios y pruebas, alineadas a los mapas curriculares, sistemas de evaluación automática, segmentación por niveles de aprendizaje, indicadores y áreas de dominio, es accesible desde cualquier dispositivo electrónico y está pensada para la tranquilidad de padres, directores y educadores.

La plataforma ha sido diseñada utilizando los cuatro pasos esenciales del ciclo educativo: Planificación, Enseñanza, Práctica y Evaluación. Por su parte, el maestro puede enviar ejercicios y el sistema los devuelve corregidos, al tiempo que ajusta automáticamente la nota. Permite la enseñanza individualizada y hacer grupos de acuerdo con diferentes niveles, un elemento esencial para maestros de Educación Especial.

Durante este semestre han sido muchas las escuelas, maestros y estudiantes que han seguido trabajando en la mejor plataforma educativa existente: la Nueva Escuela Virtual. Horas y horas de trabajo acumulado con experiencias educativas de primer orden.

En Vieques, también fueron reconocidos la profesora Marta Meléndez y la estudiante Vidmarry Morales, de la Escuela 20 de septiembre de 1988. 

¡A todos ellos nuestra enhorabuena porque ellos son la mejor muestra de una educación con los mejores recursos tecnológicos!