Por Los Nuestros energiza acueducto de la comunidad Tejas en Yabucoa

0
632
Placas solares ubicadas en terrenos del barrio Tejas en Yabucoa energizan el acueducto que ubica en esa comunidad. (Facebook: Por Los Nuestros)
Placas solares ubicadas en terrenos del barrio Tejas en Yabucoa energizan el acueducto que ubica en esa comunidad. (Facebook: Por Los Nuestros)

(14 de noviembre de 2018)- A través de una iniciativa de la organización Por Los Nuestro, el acueducto que ubica en el barrio Tejas en Yabucoa actualmente se energiza y funciona con placas solares.

Asimismo, mediante limpieza y acondicionamiento de los terrenos en donde localizan las placas solares, la comunidad de Tejas participó la semana pasada del proyecto que hará más estable el servicio de agua potable que reciben los residentes de uno de los sectores más damnificados por el paso del huracán María.

“¡Inaugurado nuestro proyecto de energización solar del acueducto Non-Prasa más grande de Puerto Rico! Oficialmente, las más de 700 familias que viven en el barrio Tejas en Yabucoa lograron independizarse de la Autoridad de Energía Eléctrica para el bombeo de su agua”, manifestó la entidad en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, quien donó los terrenos para la realización de este trabajo comunitario, agradeció durante el fin de semana los esfuerzos de la entidad a través de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook.