Nombran al Padre José Colón Otero miembro de la Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de Naguabo

Uno de esos patrimonios históricos es el templo ubicado en la plaza pública el cual tiene más de 200 años de haber sido construido

0
507
Foto suministrada / En la foto de izquierda a derecha el primer caballero de Naguabo, Jeffrey Burgos Rodríguez, la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, Osvaldo Suárez presidente de la Comisión, Párroco José Colón Otero y el Obispo de la Diócesis Fajardo-Humacao, SER Monseñor Luis Miranda Rivera.

En el marco de la festividad de la fiesta patronal de la Iglesia Católica Nuestra Señora del Rosario la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, acompañada del primer caballero, entregaron un nombramiento al Párroco José Colón Otero, para que sea miembro de la Comisión para la Conservación del Patrimonio Histórico Cultural de Naguabo, la cual preside el historiador naguabeño Osvaldo Suárez.

Está Comisión está conformada por un grupo de ciudadanos del municipio de Naguabo que voluntariamente junto a la administración municipal se proponen desarrollar proyectos a favor de la conservación del patrimonio histórico cultural de la ciudad.

Uno de esos patrimonios históricos es el templo ubicado en la plaza pública el cual tiene más de 200 años de haber sido construido. Para la década del 90 fue declarado monumento histórico nacional. Actualmente ha tenido varias reparaciones por la estructura arcillosa de sus paredes y guarda documentos e imágenes y otros objetos de valor histórico.

El Párroco expresó que era la primera vez que se le invitaba a una comisión de esta índole en todo su camino como Sacerdote por lo cual estaba muy agradecido de la alcaldesa y del equipo de trabajo de la comisión.

El presidente de la Comisión, Osvaldo Suárez, expresó que próximamente se estarán anunciando proyectos de gran envergadura para el pueblo de Naguabo. Al momento de la entrega de este nombramiento se encontraba presente el Obispo de la Diócesis Fajardo-Humacao, SER Monseñor Luis Miranda Rivera, quien agradeció a la administración municipal por este nombramiento y felicitó al Párroco deseando bendiciones a esta nueva tarea en el pueblo de Naguabo