Niña que murió en Caguas no había asistido a la escuela este semestre

El caso se investiga como un suicidio

0
364
(Archivo)

La niña de 9 años que fue hallada muerta por su madre en Caguas presentaba un patrón de ausentismo a su escuela, según informó hoy la Policía.

El capitán Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, dijo a NotiCentro que la menor no había asistido a la escuela desde que comenzó el semestre escolar actual. 

Además, durante el pasado semestre el Departamento de Educación había hecho un referido al Departamento de la Familia por las ausencias de la niña y de un hermano suyo a la escuela. La niña cursaba el tercer grado en la escuela Nicolás Aguayo. 

Según la entrevista realizada a la madre de la niña como parte de la investigación, la mujer relató que la menor había entrado al baño alrededor de las 9:30 de la noche y luego se fue a su habitación en un apartamento del residencial Raúl Castellón.

Tras la madre no escuchar de su hija por espacio de alrededor de 20 minutos, entró al cuarto y la encontró sin signos vitales. Fue llevada al hospital Hima donde se certificó su muerte, según informó el capitán Alicea Contreras.

El capitán confirmó que el caso se investiga como un suicidio. 

Sobre la posibilidad de que la niña haya actuado siguiendo algún reto o contenido visto en las redes sociales, el capitán informó que es un ángulo que se investigará.

Otros dos menores de 3 y 5 años residían en el hogar y se les dio la custodia temporera a su padre, que no es el mismo padre de la menor fallecida debido a que este está en la cárcel. 

Vía Noticentro WAPA