Municipios del este toman medidas ante terremotos sentidos en la isla

0
793
Suministrada / Reunón entre directores de dependencias del Municipio de Humacao en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Luego que esta madrugada se reportara el más fuerte de una serie de sismos que afectan la isla desde el 28 de diciembre, principalmente en el sur, las administraciones municipales de pueblos del este han tomado medidas administrativas y de seguridad.

El municipio de Yabucoa informó esta tarde la extensión del receso navideño para sus empleados, quienes regresarán a sus labores el próximo 13 de enero.

Por su parte, el Humacao el Municipio notificó, que, aunque el temblor de esta madrugada se sintió fuerte en ese pueblo, no han sido reportados daños. Personal municipal y directores de dependencias municipales se reunieron en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Se realizó un recorrido y no se encontraron daños en Humacao. Las facilidades municipales igual se inspeccionaron y estamos todos activados en caso de ocurrir alguna otra situación”, expresó el alcalde Luis Raúl Sánchez.

El ejecutivo de San Lorenzo, José “Joe” Román Abreu, emitió un llamado a la calma a través de las redes sociales.

“Ante la situación que vive el país debes permanecer en calma, tener tu plan familiar, ubicar las zonas de encuentro en caso de que ocurra un terremoto de gran magnitud”, expresó Román Abreu.

De la misma manera, instó a las familias con pacientes encamados a comunicarse con la oficina municipal de Manejo de Emergencias al 787-736-0210 y 787-736-0210.

En el municipio de Ceiba, hoy la administración municipal realizará una reunión con la ciudadanía.

“Ante la constante actividad sísmica, la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias te invita a participar de la “Asamblea de pueblo” hoy martes, 7 de enero a las 4:00pm en la Plaza Pública”, publicó el Municipio en su cuenta de Facebook.

Igualmente, en Fajardo impartirán charlas de orientación, mañana, miércoles y el próximo sábado. Ambas serán en el teatro de la biblioteca Ricardo S. Belaval.

🚨 ATENCIÓN RESIDENTES DE FAJARDO 🚨Ante la consistente actividad sísmica que atraviesa la isla, la Oficina de Manejo de…

Posted by Municipio Autónomo de Fajardo on Tuesday, January 7, 2020

En Gurabo, la alcaldesa Rosachely Rivera Santana se reunió ayer con personal de emergencias y a través de la cuenta de Facebook del Municipio notificó la disponibilidad de ofrecer apoyo a los pueblos del sur de la isla.

‪Reunión con el Director de Manejo de Emergencias y Policía Municipal discutiendo el Plan de Seguridad. Estamos listos y…

Posted by Municipio de Gurabo on Monday, January 6, 2020