Lista para respirar naturaleza el Área Recreativa del Río Sabana en Naguabo

0
710
A la izquiera el subdirector de El Yunque, Wil Santiago junto al alcalde de naguabo, Noé Marcano Rivera oficializando la pertura luego de un trabajo colaborativo.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net
Twitter @YeidyAgneris

(24 de octubre de 2018)-Naguabo es un pueblo exquisito. Por un lado, tiene el atractivo playero que trae hasta la zona este visitantes internacionales, y de igual forma, residentes de la Isla que disfrutan del turismo interno. También, tiene cuerpos de agua dulce, como son sus ríos y una verde colindancia con el Bosque Nacional El Yunque.

El huracán María, provocó daños significativos, precisamente en esa zona que se conecta con el pueblo de Río Grande, en el sector Cubuy del barrio Florida, pero la naturaleza se ha encargado de borrar el recuerdo de los malos días.

Precisamente en ese sector, ya fue habilitada para el público el Área Recreativa del Río Sabana, un espacio equipado con bohíos, parrillas para hacer barbacoa, baños, acceso al río y a las veredas del área sur de El Yunque.

“Siempre he dicho que esta es una de las partes más hermosas de Naguabo, somos un pueblo bendecido, tenemos playa y tenemos la montaña”, comentó el alcalde de ese Municipio, Noé Marcano Rivera.

El Alcalde explicó que el paso del huracán afectó seriamente ese barrio incluida la zona recreativa, por lo que el Municipio y la administración de El Yunque unieron esfuerzos para hacer trabajos de reparación de las planchas de zinc de los bohíos, habilitar los servicios sanitarios y realizar labores para abrir camino y remover rocas y sedimento.

Por su parte, el subdirector de El Yunque desde el mes de mayo, quien también es director del “Civil Rights Southern Service Center”, Wil Santiago, destacó la riqueza natural del área recreativa y anticipó que pronto se estarán realizando trabajos adicionales de rotulación de las veredas y la total limpieza de los caminos.

“Tomen su tiempo y vengan a conocer más sobre el área de Naguabo. Nosotros hemos colaborado con el Municipio y voluntarios para restablecer esta área de recreación para todo el público y personas que vienen a turistear”, expresó Santiago a la vez que destacó que el área es el espacio perfecto para un pasadía familiar.

Entretanto, el Alcalde anticipó que ya fue firmado un acuerdo con la administración de Homeland Security para ubicar una alarma que avise a los bañistas cuando las condiciones del río son peligrosas o cuando se avecina un golpe de agua para mayor seguridad de los visitantes.

El Área Recreativa del Río Sabana es un espacio gratuito que actualmente opera de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En uno de sus espacios, ubica un cuerpo de agua conocido como “Infinity Pool” muy concurrido por turistas. (Foto Suministrada).