Casa Silvana presenta libro: “Memorial de un videógrafo: Apuntes para una historia del video”

La actividad será mañana, 12 de junio y será libre de costo

0
533
Foto suministrada / El escritor Luis Reinaldo Álvarez Vázquez.

Casa Silvana en invitó al público en general a la presentación del libro titulado “Memorial de un videógrafo: Apuntes para una historia del video” del escritor Luis Reinaldo Álvarez Vázquez, el sábado, 12 de junio a las 2:00 p.m. en sus facilidades localizadas en Barrio Mambiche Prieto en Humacao.

Para la ocasión, acompañarán al autor el Dr. Maximiliano Dueñas, el Prof. Félix Báez Neris y como maestro de ceremonias el Dr. Roberto Mori González.

Álvarez Vázquez recogió su experiencia y vivencias de sus viajes por el Caribe, Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica, Europa y al Norte de África y las plasmó en su nuevo escrito.

La actividad es libre de costo.

Sobre el autor

Luis Reinaldo Álvarez Vázquez es, en la actualidad, Catedrático Jubilado del Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico. Desde sus cursos de producción de televisión realizó un gran número de documentales en video, siendo más conocido por su participación en la realización de la Serie OIKOS, diez programas sobre el ambiente natural para la WIPR-TV (Canal 6).

Además participó como camarógrafo y editor de Cantar de Reyes (Wapa TV-Canal 4), Panorama Agrícola (WKAQ TV-Canal 2), La Ventana de la Violencia (WIPR-TV Canal 6) y El Regreso, documental histórico de Humacao, Retrato Sonoro de Lito Peña y una serie sobre ecología en Puerto Rico.

Su más reciente documental bajo el título Un Hombre Llamado Saso formó parte de la Serie Prohibido Olvidar que fue presentada en julio del 2009 por el Canal 6.

Entre sus libros están: Fútbol puertorriqueño: ,Crónicas de alegrías, sueños y desencantos del fútbol en Puerto Rico, Tomo I (1911-1949), Tomo II (1950-1970), Tomo III (1971-2000) y Tomo IV (2000-2019); Televisión, Video y Comunicación: Apuntes y Reflexiones. Humacao, P.R.: Departamento de Comunicación, Colegio Universitario de Humacao, UPR., 1996.

Casa Silvana está localizada en el sector Los Marcano del Barrio Mambiche Prieto de Humacao con muy fácil acceso por la carretera Puerto Rico 30 de Caguas a Humacao (PR-30) y por la PR-53, conocida como la autopista José Celso Barbosa de Fajardo a Humacao. Para llegar a Casa Silvana recomendamos usar Google Map donde ya estamos registrados: https://goo.gl/maps/A6wNtb9mMrkL5b8E7

Para más información llamar al 787 -240 – 4603 o 787- 285 – 6053 o escribirnos al correo electrónico: casasilvanapr@gmail.com