La Policía activa plan de seguridad para Acción de Gracias

0
428
(Archivo/Pixabay)
(Archivo/Pixabay)

(21 de noviembre de 2018)- El comisionado del Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera, anunció que la Uniformada brindará seguridad durante el día de Acción de Gracias y las ventas del viernes negro.

El plan será efectivo desde mañana jueves, 22 de noviembre, y se extenderá hasta el domingo, 25 de noviembre, informó Escalera Rivera en comunicado de prensa.

Asimismo, miembros del Negociado de Patrullas de Carretera realizarán patrullaje preventivo en las 13 áreas policiacas, en especial las principales vías de rodaje, y estarán disponible para atender cualquier situación que ocurra. Entre sus objetivos, se encuentra identificar conductores ebrios, como parte de un plan desarrollado en conjunto con la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

“Durante los próximos días el Negociado de la Policía estará poniendo en función un plan proactivo de prevención y de seguridad, con especial énfasis en las zonas de mayor concurrencia y puntos comerciales. Exhorto a que los ciudadanos tomen las medidas que entiendan necesarias para evitar cualquier incidente lamentable. Todos queremos unas celebraciones en familia y sin ningún acto que empañe el bienestar en comunidad”, expresó.

Por otro lado, agentes adscritos al Negociado de Relaciones con la Comunidad acuridarán a centros comerciales en distintos puntos de la Isla para orientar a la ciudadanía sobre la campaña “No Regales Una Desgracia. Ni Una Bala más al Aire” y educarán sobre diversos temas de seguridad mientras se desarrollen las populares ventas del madrugador.

Además, se llevarán a cabo bloqueos en las carreteras durante el fin de semana en las áreas policiacas de Humacao, Fajardo, Ponce y Guayama.

“Todo conductor que cometa violaciones a la Ley 22 de Tránsito, será procesado con el correspondiente procedimiento de ley”, reza la misiva.

Mientras tanto, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) igualmente efectuará patrullajes preventivos en las costas de la Isla.

Para reportar o de tener cualquier información sobre la comisión de algún delito, puede comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.