Joven humacaeño necesita su ayuda para trasplante de hígado

0
401
El joven paciente de transplante de hígado, Wilfredo "Fredito" Rodríguez, es exalumno de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. (Suministrada)
El joven paciente de transplante de hígado, Wilfredo “Fredito” Rodríguez, es exalumno de la Universidad de Puerto Rico en Humacao. (Suministrada)

(15 de marzo de 2019)- El joven humacaeño Wilfredo Rodríguez Miranda necesita la ayuda de los vecinos de la zona este para recaudar fondos que costeen los gastos médicos ante un próximo trasplante de hígado.

Por tal razón, en lo que resta de marzo, la familia de Rodríguez Miranda realizará tres actividades comunitarias para alcanzar los tratamientos post-cirugía. Aunque el plan médico cubrirá el 100 por ciento de la operación, no cubrirá los gastos del cuidador que estará a cargo de “Fredito”, como le conocen cariñosamente, mientras esté en proceso de recuperación en el hospital. Tampoco cubrirá los costos de los medicamentos, como inmunosupresores y otros 30, en total, que tendrá que tomar diariamete para que su cuerpo no rechace el hígado.

Según la familia del paciente de 24 años, los deducibles para los medicamente alcanzan los $3,000 a $5,000 mensuales.

“Es un proceso por el que estamos pasando que nadie se esperaba… Somos creyentes de que Dios nos acompaña en este proceso. Por eso, como seres humanos, debemos ser solidarios (con los demás), porque uno nunca sabe lo que pueda suceder en la vida”, expresó a este medio el padre del joven, también llamado Wilfredo Rodríguez.

El primer evento para ayudar a Rodríguez Miranda, quien estudia administración de empresas en la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Gurabo, será una caminata mañana sábado, 16 de marzo. La actividad, denominada “Caminata esperanza de vida para Fredito”, comenzará a las 2:00 de la tarde en la urbanización Ciudad Cristiana en Humacao y partirá hacia las urbanizaciónes: Villa Humacao, Buzó, Los Maestros (Gómez), San Antonio, Jardínes de Humacao, Los Rosales, San Francisco, Villa Oriente, y finalizará en The Right Field Sport Bar.

El domingo, 17 de marzo, habrá un torneo de softball en el parque April Garden en Las Piedras, a partir de las 8:30 de la mañana. El público podrá disfrutar, además, de un torneo de dominó, casa de brinco, comida, refrigerios, así como música en vivo por La Candela del Merengue y Walter y su Rico Son. La inscripción para el juego de softball será a un costo de $40, mientras que para el juego de dominó será de $20 por pareja.

Entretanto, el domingo, 24 de marzo, celebrarán un juego de bingo en el centro comunal de la urbanización Villa Humacao, que igualmente repartirá a los participantes regalos, premios, comida y refrigerios. El juego comenzará a la 1:00 de la tarde y entregará cada cartón al costo de $1. Asimismo, tendrán una oferta de seis cartones a $5.

Fue el pasado 19 de noviembre que el joven, empleado de la tienda Sherwin-Williams en Humacao, fue ingresado por 10 días al Hospital Pavía en Santurce con el hígado y bazo inflamados. Luego de varios estudios y laboratorios, le diagnosticaron hipertensión portal y le realizaron una biopsia de hígado. Los resultados, que fueron “un duro golpe para la familia”, reflejaron que Rodríguez Miranda padeció en su infancia o adolescencia de una enfermedad autoinmune que le provocó cirrosis y necesitaría trasplante de hígado.

El humacaeño, residente del barrio Cotto Mabú, se encuentra en el proceso de evaluación en el Centro de Trasplante del Hospital Auxilio Mutuo. Los exámenes que actualmente le realizan los médicos son para medir cuán afectado se encuentra su hígado. El padre del joven indicó a El Oriental que su hijo alcanzó una puntuación de 12, siendo 15 el número que califica un hígado en necesidad de trasplante urgente.

Si usted no puede asistir a las actividades y desea cooperar con cualquier cantidad monetaria, puede enviar su donación a través de ATH Móvil a los siguientes números: 787-593-4039 / 787-366-5810. De igual forma, puede hacer un donativo a la cuenta de Banco Popular #150-350597.