Esta noche dan último adiós a percusionista humacaeño

0
519
Suministrada / El percusionista humacaeño Julio “Julito” Montañez Carrasquillo.

Hasta las 10:00 de la noche de hoy estará expuesto el apreciado músico humacaeño Julio “Julito” Montañez Carrasquillo, conocido por muchos por su creatividad en la confección de peculiares güiros.

Los allegados y conocidos del percusiosta podrán despedirse en un velatorio en la funeraria Carrasco López en ese mismo pueblo.

Montañez Carrasquillo estudió música, tocaba instrumentos de percusión y durante 20 años perteneció a la Centenaria Banda Municipal de Humacao (CBMH). Además, cursó estudios en la Escuela Libre de Música (ELM) en ese municipio.

El fallecido tenía una pasión por la creación de diferentes tipos de güiros, instrumentos que preparaba con diversidad de materiales, entre ellos, yaguas, madera, plástico y hasta hueso. Todos los que preparó tenían un sonido adecuado para tocar al ritmo de cualquier orquesta.

De igual manera, como integrante de la BMH, se destacaba por llevar siempre consigo una bolsa de peculiares instrumentos que tocaba durante sus presentaciones.

Cuando se dio a conocer la noticia de su fallecimiento, tanto el director de esa agrupación, Edwin Santiago, como el  de la ELM, Wilfredo Figueroa García, lamentaron su deceso.

“Esta es una de esas noticias que te entristecen y te llevan a través de los recuerdos haciendo que valoremos más la vida. El día de ayer Dios mandó a buscar a nuestro hermano Julio Montañez, para muchos Julito, para otros Culebro; para mí un ser muy especial que hace un mes y medio atrás me dijo que volvería al tren, a la Centenaria Banda Municipal de Humacao, su casa. Pero, el Todopoderoso tenía algo mejor para él. Gracias Julio, vuela alto y con tus juguetes de percusión. En la Banda Celestial pondrás a todos a gozar y nos cuidarás. Dios te bendiga”, escribió el profesor Santiago a través de su cuenta de Facebook el pasado 18 de junio.

Por su parte, Figueroa García describió a “Julito” como como un colaborador de esa institución y gran ser humano. De la misma forma, indicó que su última presentación musical fue durante un Homenaje a la Danza Oriental de esa escuela, celebrado en el Centro de Arte Ángel “Lito” Peña.

“En la Escuela Especializada Libre de Música de Humacao estamos de luto ante la pérdida de uno de nuestros egresados, colaborador , amigo y gran ser humano…Lamentamos la pérdida de nuestro amigo Julito y no le decimos adiós , sino hasta luego. Vuela alto querido amigo”, escribió Figueroa García en la cuenta de Facebook de esa institución.

Según publicó la funeraria los restos del difunto serán cremados. Las razones de su muerte no fueron especificadas.