Senadora Distrito Humacao se une a Comisionada Residente para atender y trabajar ante la violencia doméstica

Debido al impacto social que ha tenido en los últimos días en la Isla

0
501
Foto suministrada / En la reunión se discutió la necesidad de recapacitación de jueces, fiscales y abogados de los procesos de violencia doméstica, enmiendas a leyes como la Ley 54 o la Ley de Acoso Sexual.

La senadora del Distrito de Humacao, Wanda “Wandy” Soto Tolentino, se unió en mesa redonda en la oficina de la Comisionada Residente en Puerto Rico, Jenniffer González, para atender el asunto de la violencia de género, la cual en los últimos días ha impactado a todo Puerto Rico.

“Es de suma importancia reforzar y poner en marcha de manera diligente las leyes existentes para atender la violencia de género en nuestro País, por lo que me uní aun grupo de legisladoras y de agencias estatales para escuchar las necesidades y sugerencias para identificar recursos y así poder proveer una mejor respuesta y protección a las víctimas”, sostuvo la Legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La Senadora reiteró la necesidad de identificar aquellas leyes y proyectos existentes para que sean evaluados nuevamente y reforzarlos para que no solo estén escritos, sino ponerlos en función.

En la reunión se discutió la necesidad de recapacitación de jueces, fiscales y abogados de los procesos de violencia doméstica, enmiendas a leyes como la Ley 54 o la Ley de Acoso Sexual, para que se puedan agilizar los trámites de protección por violencia doméstica, mejorar el sistema de notificaciones de las órdenes de protección, y recomendaciones de cómo enfrentar el crimen cibernético y las amenazas cibernéticas, nuevas modalidades que tal vez no estaban contempladas durante la redacción de la Ley 54.