Inicio Noticias Gobierno Desde este miércoles abiertos tres balnearios en la zona este

Desde este miércoles abiertos tres balnearios en la zona este

Según establece la orden ejecutiva que entra en vigor mañana, todos los parques y balnearios operarán al 50 % de capacidad

0
Facebook / En la zona este, los balnearios que reabrirán esta semana ubican en Fajardo, Luquillo y Vieques.

El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció la reapertura a partir de este miércoles de varios parques y balnearios pertenecientes al Programa de Parques Nacionales de Puerto Rico.

En la zona este, los balnearios abiertos al público serán: Seven Seas, en Fajardo; La Monserrate, en Luquillo; y Sun Bay, en Vieques.

Tanto las playas, como los parques, estarán abiertos de miércoles a domingo, en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Sin embargo, el centro vacacional y balneario de Punta Santiago, en Humacao, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras el DRNA toma “acciones necesarias” para garantizar la salud y seguridad de empleados y visitantes, informó el secretario Rafael Machargo Maldonado.

De igual forma, los centros vacacionales Boquerón, Lago Caonillas, Monte del Estado y Villas de Añasco continuarán clausurados.

“A tenor con la Orden Ejecutiva (OE) 2020-044 establecida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a fines de flexibilizar el toque de queda y continuar con la reapertura económica y turística de la isla, estarán abiertos para el disfrute del público varios balnearios y parques. Esto manteniendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social,” señaló el titular.

Los otros balnearios que abrirán esta semana son:

  • Boquerón, en Cabo Rojo
  • Caña Gorda, en Guánica
  • Cerro Gordo, en Vega Alta
  • Manuel “Nolo” Morales, en Dorado
  • Punta Salinas, en Toa Baja

De igual forma, reabrirán los Parques Nacionales: Isla de Cabras en Toa Baja; Julio Enrique Monagas en Bayamón y Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“Es importante reiterar la importancia de proteger nuestras áreas naturales, por lo que hacemos un llamado enfático a todos los que disfrutan de las playas, parques y áreas recreativas a que no dejen basura ni desechos como mascarillas ni guantes. Nuestros recursos naturales son muy preciados y está en cada uno de nosotros hacer la diferencia y proteger el ambiente”, exhortó Machargo Maldonado.

Según establecido en la OE, todos los parques y balnearios operarán al 50 % de capacidad. Los lunes y martes permanecerán cerrados, como de costumbre, para llevar a cabo las labores de mantenimiento.