13 de abril: 45 muertes y 903 casos positivos a COVID-19 en Puerto Rico

Los contagios en la región de Caguas continúan en ascenso con un total de 60 casos positivos reportados

0
673
Freepik / La isla se acerca al periodo pico de contagios que, según las proyecciones del Departamento de Salud, deberá ocurrir entre el 14 de abril y el 8 de mayo.

La cifra de muertes en Puerto Rico a causa de COVID-19 aumentó este lunes a 45 casos, informó el Departamento de Salud (DS).

Una fémina de 54 años, de la región de Mayagüez, se convirtió en la más reciente víctima fatal del COVID-19 en la isla que, además, añade seis casos con resultados positivos. Hasta la fecha, el total de casos positivos en Puerto Rico es 903.

Según la agencia, todos los nuevos positivos fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública debido a que el Hospital de Veteranos y los laboratorios privados no reportaron resultados positivos para hoy.

Salud entiende que, al igual que en semanas anteriores, y tomando en consideración la época de Semana Santa, la producción de ambos laboratorios se redujo durante el fin de semana, lo que se reflejó en menos resultados reportados.

Al 13 de abril, un total de 8,157 pruebas de COVID-19 se han realizado en Puerto Rico, de las que 5,960 han resultado negativas y aún se espera los resultados de 1,288.

Región de Caguas alcanza los 60 casos positivos

De acuerdo con el “dashboard” del gobierno, la región de Caguas se posiciona como la cuarta zona con más casos positivos a coronavirus en la isla, para un total de 60.

En esa región, Caguas es el municipio que ha permanecido con más reportes de personas contagiadas, con 23 casos registrados hasta hoy.

Todos los pueblos de la región de Caguas, que comprende los municipios del centro este de la isla, han reportado casos positivos al novel virus.

Online Graphing

La región de Fajardo, que a esta mañana ha documentado 12 casos positivos, continúa con el menor número de personas contagiadas en las zonas de la isla.

En esa división, han sido reportados casos positivos en Ceiba, Río Grande y Luquillo.

Nota: En nuestros pueblos de cobertura en la zona este, Caguas es el municipio con más casos positivos a COVID-19. Mientras tanto, Gurabo figura en la región de Caguas del Departamento de Salud como el cuarto municipio con más casos, pero entre nuestros pueblos de cobertura, es el segundo con más contagios.

Aunque un residente de Fajardo fue diagnosticado con COVID-19 y permanece en una de sus viviendas en ese pueblo, el caso fue adjudicado a Luquillo. Por tal razón, según el Departamento de Salud, Fajardo no tiene casos positivos. Lee la noticia completa aquí para conocer la razón detrás de esa discrepancia.