Estudiantes y maestros se capacitan de biociencia

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) y Amgen se unieron para brindar talleres educativos enfocados en el campo de la biociencia

0
278
foto suministrada/

Unos 60 estudiantes y maestros de la Escuela Superior Isabel Flores y la Escuela Superior José Collazo Colón del municipio de Juncos, participaron recientemente del encuentro educativo virtual con el tema “Liderando el camino de la biociencia en Puerto Rico”, en conmemoración de la semana de la biociencia en Puerto Rico. El objetivo del encuentro educativo fue ofrecerles a decenas de estudiantes y maestros de ambas escuelas, las herramientas educativas necesarias en las disciplinas S.T.E.M., (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y en especial en el campo de las biociencias. La iniciativa es parte de un esfuerzo educativo entre C3tec y la empresa de biomanufactura Amgen.

“En Amgen nos insertamos y colaboramos con la educación de Puerto Rico para que los estudiantes y maestros puedan conocer más acerca de las disciplinas S.T.E.M., incluyendo el campo de la biociencia. Además, promovemos el liderazgo, el pensamiento crítico y la innovación para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento de Puerto Rico como futuros científicos o profesionales en el campo de la biociencia”, indicó Aixa Caballer Cruz, Líder de Asuntos Corporativos de Amgen Puerto Rico y Líder de la Fundación Amgen en Puerto Rico.

En el evento educativo, los estudiantes a nivel superior participaron de un ciclo de talleres educativos virtuales, donde se discutieron temas relacionados a las disciplinas S.T.E.M. y la biociencia, entre estos: Bioquímica de los alimentos y Biotecnología de las plantas medicinales. Los estudiantes interactuaron y participaron activamente con los moderadores sobre los temas discutidos en el encuentro educativo.

Por su parte, Tasha Endara, directora ejecutiva del C3Tec, afirmó que, “nos sentimos orgullosos de celebrar este encuentro educativo virtual en alianza con Amgen para el beneficio de los estudiantes y maestros de la Escuela Superior Isabel Flores y la Escuela Superior José Collazo Colón del municipio de Juncos para que puedan desarrollarse a nivel académico en el campo de la biociencia y puedan alcanzar todo su potencial”. El evento educativo estuvo liderado por educadores del C3Tec, donde brindaron los materiales y recursos de apoyo para realizar los talleres educativos de forma interactiva entre los estudiantes y maestros de ambas escuelas que participaron de la iniciativa.