El 2019 traerá nuevas compañías a la zona este

0
530
Suministrada / Luis González Torres, director ejecutivo de ALDL Sureste.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net

(28 de diciembre de 2018)- Desglosar la cantidad de servicios a patronos y ciudadanos que ofrece el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), con oficinas localizadas en Humacao, es un ejercicio amplio, pues además de ofrecer apoyo en el área de empleo y programas dirigidos a la capacitación de futuros trabajadores la oficina también son enlace para el desarrollo de comercios e industrias en la zona este.

El director ejecutivo de ALDLS, Luis González Torres, anticipó en entrevista con El Oriental, algunas gestiones importantes que está consolidando la oficina para fortalecer el área laboral, entre ellas, incluir pueblos adicionales a su conglomerado.

“Estamos en un punto en el que estamos ayudando a los demás. Ahora viene uno de los grandes cambios cuando sale uno de los pueblos y entran dos adicionales.
Estamos con los brazos abiertos para recibir a Ceiba y Culebra. Vamos a estar en ese punto donde se está viendo un futuro desarrollo. El área donde más desarrollo se va a ver en los próximos cinco años o diez años. Nos llena de júbilo que vamos a tener cartera para ayudar a esos y a nuestros pueblos”, expresó González Torres.

Sin embargo, uno de los logros de ALDL y sobre todo, de González Torres como administrador, es servir de recurso para nuevos patronos que llegan a los pueblos participantes a instituir industrias y que se acercan a la entidad para reclutar su personal.

Llegan nuevas compañías:

El año 2019, según indicó, apunta a ser uno de importante desarrollo económico para la zona este. Entre las empresas que destacó, que están próximas a establecerse, mencionó la llegada a la zona de Cristalia, compañía de agua embotellada que actualmente ubica en Carolina y que se instalará en el pueblo de Las Piedras con cinco líneas de producción, incluidos nuevos productos.

“En la primera fase van a reclutar como 30 personas. En las Piedras van a haber cinco líneas de producción. Es una compañía bien sólida. Están apoyando al pueblo al que se van a estar mudando”, indicó González Torres.

En ese mismo pueblo también se espera la llegada de dos restaurantes a Plaza Las Piedras Shopping Center, centro comercial donde ubica el cine y un popular gimnasio.

De la misma manera, anticipó que a la zona de Maunabo pudiera llegar KTL-Pro, una compañía procedente de Costa Rica especializada en proteínas. En Patillas asoma un proyecto de energía renovable y en Yabucoa la compañía de licores Echo Tech.

Mientras, en el pueblo de Ceiba, específicamente en la antigua base Roosevelt Roads para el mes de febrero debe iniciar funciones un centro de llamadas.

En Humacao, pudieran surgir unas seis nuevas empresas. En Juncos, dos compañías. En Ceiba unas 11 dentro de los predios de Roosevelt Roads y en Naguabo, se anticipan unas cuatro nuevas producciones.

ALDLS busca preparar a los participantes de sus programas para que tengan un empleo duradero, además ofrecen alternativas de capacitación en tecnología y otros servicios. De igual manera, la oficina sostiene importantes enlaces con entidades como la Asociación de Industriales de Puerto Rico y con frecuencia publican posiciones de trabajo disponibles.