Gurabo Marching Band recibe importante donativo para uniformes

0
616
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, junto a algunos integrantes de la Gurabo Marching Band. (Suministrada)
La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, junto a integrantes de la Gurabo Marching Band. (Suministrada)

(11 de febrero de 2019)- Para poder cubrir los gastos de la creación de sus uniformes de gala, la Gurabo Marching Band recibió la semana pasada sobre $9 mil en donativos de parte de la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana.

“Nos habíamos acercado a la Gurabo Marching Band para ver cómo les podíamos proveer apoyo a este grupo de jóvenes músicos tan talentosos. Fue así como supimos que no contaban con un uniforme de gala para poder presentarse adecuadamente al público, como lo hacen todas las bandas musicales. Logramos identificar unos fondos para ayudarles en ese objetivo y, gracias a ello, espero que muy pronto sea posible convertir ese deseo de la banda en una realidad”, expresó la mandataria municipal.

La aportación económica, que suma $9,071.22, constituye el 50 por ciento del costo total de los uniformes que actualmente carecen, según informó Rivera Santana en comunicado de prensa.

El nuevo atuendo, indicó, será utilizado para las presentaciones de la banda, tanto en Gurabo, como en los diferentes festivales y eventos a los que sean convocados.

La Gurabo Marching Band cuenta con un total de 75 jóvenes estudiantes de las escuelas de Gurabo, la mayoría de los cuales pertenecen a la banda musical de su institución. El grupo musical es dirigido por el profesor Armando Semidey, maestro de música de la Escuela Matías González García de Gurabo.